¿Y ahora qué como? Olvídate de dietas imposibles y cambia de hábitos con Arsenal Femenino

 

  • Este otoño, Arsenal Femenino propone hacer de la dieta un estilo de vida
  • “El mejor plan détox es la alimentación saludable y variada. Ejercicio diario y cinco comidas, nuestros aliados”, asegura Érika Jiménez, nutricionista del centro
  • ¿Qué proporciones de verduras, proteínas e hidratos debe de tener una comida para ser saludable? Descubre el “método del plato”

Madrid, septiembre de 2018.- Llega el otoño y con él la vuelta a la rutina. También a dietas para luchar contra esos kilos de más que nos recuerdan comidas en el chiringuito, un picnic en la playa, un cóctel en la azotea de moda o ese último helado del verano. Pero no todo es sacrificio. Basta con un cambio de hábitos. Pero, ¿cómo conseguirlo sin morir de hambre en el intento y sin descuidar nuestra salud? ¡Sigue el decálogo del club Arsenal Femenino (http://grupoarsenal.org)!

No obsesionarse con el peso ni plantearse metas imposibles sería el primero de los pasos. Llevar una dieta muy restrictiva es contraproducente y un error muy común”, asegura Érika Jiménez Vilar, nutricionista de Arsenal Femenino. Quien anima a llevar una vida activa y realizar ejercicio a diario. Una buena opción para decir adiós al sedentarismo de una forma entretenida y variada es el club Arsenal Femenino, uno de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa ubicado en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82 / http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/) y Barcelona (C/ Amigó, 72 / http://grupoarsenal.org/femenino-bcn/).

Un cambio de hábitos pasa también por concienciarnos de qué estamos haciendo mal. Si queremos empezar una alimentación saludable, deberemos hacer una autocrítica. Esa cerveza de más, esos refrescos, esos desayunos con cereales no saludables, ese picoteo entre horas… Una vez localizado el error, intentaremos evitarlo sustituyéndolo por opciones más saludables”, recomienda la nutricionista.  Alimentos frescos y de temporada serán, por tanto, los protagonistas de nuestra cesta de la compra. ¿Cómo consumirlos? Crudos o cocinados de forma saludable, como vapor, plancha, horno o microondas.

Por otra parte, llevar unos horarios y comer cinco veces al día serán dos grandes aliados a la hora de perder peso, especialmente para aquellas personas que picotean. En ocasiones, por nuestro día a día, nuestra alimentación pasa a un segundo plano. Comemos lo primero que encontramos y cuando podemos. Ante esto, Jiménez Vilar apuesta por “hacer platos principales con las cantidades adecuadas para aguantar hasta la próxima comida”.

¿Qué necesita mi cuerpo?

¿Has oído hablar del “método del plato”? Se trata de un método visual para saber qué tiene que llevar un plato completo y saludable: “la mitad del plato debe de estar compuesto por verduras y hortalizas de temporada; un cuarto por proteínas como carne, pescado, legumbres o huevos; mientras que el otro cuarto, de arroz integral, cereales integrales, patata o pasta integral”. Ahora bien, éste debe de estar adaptado al gasto energético de cada persona, de ahí también la importancia de contar con la ayuda de un experto como Érika Jiménez, nutricionista de Arsenal Femenino. No comerá las mismas cantidades una persona que juega a baloncesto tres veces por semana que una sedentaria que trabaja en una oficina y no realiza deporte o alguien que se prepara para un triatlón”. Y es que no existen dietas milagro, métodos détox de ayuno, grupos prohibidos, ni cuerpos iguales. La nutricionista de Arsenal Femenino lo tiene claro: “el mejor plan détox es la alimentación saludable y variada”.  Esto no significa que de vez en cuando no podamos darnos un capricho, pero siempre manteniendo la cordura. Sin excesos.

Con fuerza de voluntad y siguiendo el decálogo Arsenal Femenino, la dieta dejará de ser nuestra enemiga y acabará convirtiéndose en un estilo de vida.

Sobre Arsenal Femenino

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Para más información sobre Arsenal, puede visitar la web http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/ o llamar al teléfono 91 309 22 22.

Para más información:

Román y Asociados

Ana Población / a.poblacion@romanyasociados.es / 617 521 129

(671 Posts)