WICON Management Consulting, la nueva iniciativa en servicios financieros de Levante Capital Partners

  • Ayuda a bancos y aseguradoras a adaptarse ante el reto de las ‘fintech’

 

Barcelona, 23 de enero de 2017 – Levante Capital Partners amplía su negocio de consultoría con la creación de WICON, firma global de management consulting especializada en el desarrollo y transformación de los servicios financieros.

WICON Management Consulting facilita la transformación de la nueva banca y seguros que han de adaptarse a los nuevos entornos digitales, altamente cambiantes, estrictamente regulados y de alta complejidad. Es especialista utilizando metodologías ágiles de ejecución en el desarrollo e implantación de soluciones end to end a medida en los procesos de transformación. La firma aporta talento, experiencia contrastada en el sector en sus distintas áreas de especialidad, flexibilidad e innovación digital como palanca de posicionamiento y además utilizando metodologías de trabajo blended (semipresenciales), herramientas de coworking y las nuevas tecnologías (big data, analytics, etc.) para optimizar los plazos y costes a nuestros clientes.

La firma está liderada por Carmen Aleixandre, como Managing Director, quien cuenta con más de 23 años de experiencia profesional en consultoría de negocio, operaciones y tecnología en entidades financieras y compañías aseguradoras líderes en el mercado, así como en los principales reguladores europeos.

Carmen Aleixandre ha desarrollado negocio local en Madrid, París, Frankfurt o Sâo Paulo, ocupando diferentes posiciones como Managing Director en Europa, América Latina y Norte de África sobre todo para Accenture y KPMG, entre otras consultoras de referencia en el sector.

Antonio Renom, CEO de Levante Capital Partners afirma que “con la creación de WICON y la incorporación de Carmen Aleixandre, cumplimos con nuestro ADN en portar un profundo expertise en servicios financieros con líderes de extenso talento y reputación, ampliando el alcance internacional de WICON como firma boutique de Management Consulting para los nuevos servicios financieros. Su amplia experiencia en consultoría tanto en ámbitos domésticos como internacionales en clientes y reguladores nos aportan la capacidad de afrontar con éxito nuevos retos de crecimiento para WICON”.

Con la creación de WICON Management Consulting, junto con Wit Consulting, Levante Capital Partners culmina su plan de diversificación de la unidad de consultoría del grupo ofreciendo management consulting y asesoramiento estratégico, respectivamente.

Más información en: wicon.es

WICON Management Consulting

WICON es una firma global de management consulting especializada en el desarrollo y transformación de los servicios financieros.

WICON nace con la intención de facilitar la transformación a la nueva banca y seguros, ofreciendo servicios de consultoría funcional especialista utilizando metodologías ágiles y disruptivas de ejecución en el desarrollo e implantación de soluciones a medida para la nueva generación digital.

WICON forma parte de Levante Capital Partners, grupo internacional de inversiones, que presta servicios en Corporate Finance (a través de la firma británica Blackwood Capital Group), asesora en inversiones en Real Estate (a través de Niöra Real Estate), Estrategias de inversión en el mercado de capitales (a través de Le Bris EAFI) y cuenta, con Wit Consulting, como área de consultoría estratégica.

LEVANTE CAPITAL PARTNERS

Levante Capital Partners es una firma global de asesoramiento estratégico especializado en el mid to large market europeo. La firma proporciona servicios en las áreas de Corporate Finance (a través de Blackwood Capital Group), Management Consulting (a través de Wit Consulting) y asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias.

La firma invierte e integra negocios de alto valor añadido para ofrecer un asesoramiento completo, aportar ventajas competitivas a sus clientes y maximizar las sinergias de sus distintas divisiones de negocio. Actualmente LCP cuenta con un equipo amplio a través de su red de oficinas en Londres, Frankfurt, Barcelona, Madrid y Andorra la Vella.

(392 Posts)