Vuelta a la rutina deportiva con las actividades colectivas de Arsenal Femenino

 

  • ‘Con unos sencillos consejos, hábitos de vida saludables y un buen programa de entrenamiento adaptado a tus necesidades, alcanzarás tu meta”, afirma Fer González, subdirectora de Arsenal Femenino Madrid
  • Jumping, Aqua-running, CKB, Aquametabólico y Made in Brasil son algunas de las disciplinas clave para este próximo otoño en Arsenal Femenino Madrid
  • Después del verano, es necesario comenzar la actividad física de manera progresiva

Madrid, septiembre de 2018.- Tras el verano, llega el momento de volver a la rutina y también a la actividad deportiva, ya que el ejercicio físico constituye uno de los pilares básicos en nuestro desarrollo. Y para evitar que se produzcan lesiones, es fundamental que la vuelta a la rutina deportiva se realice de forma progresiva: “A la hora de afrontar de nuevo la vuelta al gimnasio y empezar a entrenar, es importante tener en cuenta algunos consejos para no lesionarnos por una mala ejecución. Después de haber pasado varias semanas sin realizar ningún tipo de actividad física, nuestro cuerpo se encuentra más bajo de forma  de lo habitual, por lo que no debemos forzarle a reanudar el ejercicio tal cual lo dejamos antes de irnos de vacaciones”, explica Fer González, subdirectora de Arsenal Femenino Madrid (http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/).

No es conveniente volver de las vacaciones y empezar a realizar ejercicios intensos de forma muy constante y sin supervisión de un experto. “Con unos sencillos consejos, hábitos de vida saludables y un buen programa de entrenamiento adaptado a tus necesidades, alcanzarás tu meta de enfrentarte a la nueva temporada y poder alcanzar tus objetivos deseados. Por eso, siempre propongo ponerse en manos de los entrenadores de sala de fitness para que te diseñen una rutina de “adaptación al entrenamiento”, explica Fer González.

Nuestro cuerpo se encuentra más bajo en forma de lo habitual, lo ideal es empezar con una rutina diseñada por un experto que nos ayude a adaptarnos, y combinarla con algunas de las numerosas clases colectivas que ofrece Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82):

  1. Jumping

El Jumping es un entrenamiento en una cama elástica con una coreografía de trabajo aeróbico (pasos de marcha, rodillas al pecho, talones al glúteo, aperturas…). Una actividad que conlleva un gran gasto calórico y en la que las articulaciones no sufren impacto.

Es la disciplina estrella del gimnasio este otoño, ya que, por un lado, al trabajar sobre un material inestable el gasto calórico es mayor y, por otro, saltar mejora la resistencia cardiovascular y se fortalece el tren inferior, es decir, abdomen, piernas y glúteos en un plazo muy corto’, destaca la subdirectora de Arsenal Femenino Madrid.

  1. Aquametabólico

Si buscas sensación de intensidad, pero no has entrenado en verano. Las clases de aquametabólico son circuitos de entrenamiento general de alta intensidad en el medio acuático. Circuitos de tonificación en los que se trabajan distintas partes del cuerpo contra la resistencia del agua, ya sea llevando guantes en las manos, o mancuernas acuática u otro material.

Al estar en el agua, no suben tanto las pulsaciones y puede ser una manera más moderada (comparándolo con los hit en sala), para  retomar  tus  entrenamientos”, explicar Fer González.

  1. Aqua-Running

El Aqua-running es un entrenamiento en el que se realizan desplazamientos dentro del agua, aprovechando los cambios de ritmo y dirección, para generar más o menos resistencia y conseguir que el trabajo sea más o menos intenso.

A parte de simular una carrera continua como la que se realiza fuera del agua, se llevan a cabo todo tipo de ejercicios siempre manteniendo el desplazamiento. De la profundidad de la piscina depende mucho el tipo de trabajo que realizaremos. Ya que, “a la altura de la cintura la implicación de piernas y abdomen va a ser superior a la de brazos. Mientras que, si cubre a la altura de pecho, aparte de trabajar piernas y abdomen, también realizaremos un trabajo intenso de brazos”, añade González.

Como es en el agua y esta genera un bajo impacto en rodillas, cadera y articulaciones en general, tiene grandes beneficios osteoarticulares, sobre todo permite un trabajo muy intenso con una baja capacidad lesiva.

  1. CKB (Cardio Kick Boxing)

Cardio Kick Boxing o CKB es la fusión entre artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness. Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones y nos brindan grandes beneficios.

En Arsenal Femenino se trabaja esta disciplina en su modalidad más conocida, pre-coreografías por tracks al espejo con soporte musical.

Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de fuerza resistencia dando tonicidad a los músculos”, explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino Amigó de Barcelona.

  1. Made in Brasil

Esta disciplina fortalece piernas, glúteos y abdomen con ejercicios dinámicos e isométricos coreografiados a ritmo de música brasileña.

La duración de cada sesión es de 45 minutos intensos de trabajo de fuerza y resistencia que ayuda a tonificar y dar forma a las zonas rebeldes del cuerpo donde las mujeres acumulan más grasa, y en la que se utilizan distintos materiales como pesas, tobilleras o “steps” de entrenamiento.   

“Es una actividad en la que no se para en toda la clase, con muchas repeticiones y pocos descansos, y con muchos beneficios como la pérdida de grasa por el trabajo metabólico que se realiza”, confiesa Kelly Batista, instructora y entrenadora personal de Arsenal Femenino Madrid.

No todo el mundo tiene la misma capacidad de perder o ganar condición física. Depende de la actividad, la intensidad, la genética… Se genera una rutina a los 90 días, pero tienes que ser constante para poder conseguir una adaptación al entrenamiento. Aun así, cada cuerpo es un mundo y hay personas que necesitan menos tiempo para seguir con su rutina.

  1. Bollywood

Qué mejor manera de retomar tus entrenamientos después del verano, que “bailando” al ritmo de la música y danzas de la India. Diversión asegurada al mismo tiempo que mejoras tu resistencia cardiorespiratoria.  Dirigido por Suresh Singh director y bailarín co-protagonista del nuevo espectáculo de la Sunny Singh Bollywood Dance Company e instructor de clases de Bollywood en Arsenal Femenino Madrid.

Sobre Arsenal Femenino

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Para más información sobre Arsenal, puede visitar la web http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/ o llamar al teléfono 91 309 22 22.

Para más información:

Román y Asociados

Ana Población / a.poblacion@romanyasociados.es / 617 521 129

 

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