Voluntarios de ”la Caixa” se adelantan a Halloween con una fiesta terrorífica para personas con discapacidad intelectual 

Este año, las fiestas de Halloween se adelantan en Aragón. Los voluntarios de ”la Caixa” en Huesca han participado en el  taller y la fiesta de Halloween organizados por Atades y CADIS (Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad). Cerca de 15 personas con discapacidad intelectual, familiares y amigos han podido disfrutar de estas actividades divertidas, terroríficas y llenas de emociones. Los voluntarios de ”la Caixa” han colaborado activamente en estas iniciativas tanto ayudando a los asistentes como dinamizando su participación en distintos juegos y dinámicas.

El objetivo del taller y fiesta de Halloween es fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual a través de un ocio alternativo que contribuya al desarrollo y a la socialización, fomente el compañerismo y consolide habilidades y relaciones sociales.

Estas actividades se celebran en el marco de la Semana Social de CaixaBank en Huesca, que tiene lugar del 20 al 28 de octubre. A través de diversas iniciativas solidarias, los empleados de CaixaBank participan como voluntarios para ayudar activamente en iniciativas responsables; conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social “la Caixa”; y vivir la experiencia voluntaria.

(979 Posts)