Este año, las fiestas de Halloween se adelantan en Aragón. Los voluntarios de ”la Caixa” en Zaragoza han participado en un taller previo a la fiesta de Halloween, organizada por la entidad social YMCA, para que cerca de 15 niños de entre 6-18 años en situación de vulnerabilidad pudieran pasar una tarde divertida preparando una celebración terrorífica y llena de emociones. Los voluntarios de la entidad bancaria han colaborado activamente en esta actividad solidaria asistiendo a los menores durante este encuentro y fomentando su participación en distintas actividades y dinámicas.
El objetivo de esta fiesta de Halloween es fomentar la integración de niños en riesgo de exclusión social a través de un ocio alternativo que contribuya a su desarrollo y socialización, mejore el autoestima de los menores y fomente el compañerismo y trabajo en equipo.
Esta actividad se celebra en el marco de la Semana Social de CaixaBank en Zaragoza, que tiene lugar del 20 al 28 de octubre. A través de diversas iniciativas solidarias, los empleados de CaixaBank participan como voluntarios para ayudar activamente en iniciativas responsables; conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social “la Caixa”; y vivir la experiencia voluntaria.