Voluntarios de ”la Caixa” organizan una jornada solidaria a Sierra Nevada con cien niños en riesgo de exclusión

Aprovechando el tiempo de primavera y el todavía excelente estado de la nieve, las Delegaciones de Voluntarios de ”la Caixa” de Cádiz, Granada, Córdoba y Jaén han organizado una jornada de convivencia en Sierra Nevada con cien niños entre 8 y 14 años en situación de riesgo de exclusión social.

Durante la actividad, 30 voluntarios han acompañado a 27 pequeños del Hogar Nazaret de Córdoba; a 25 menores de Fundación Lestonnac Montaigne de Granada; a 26 niños de CEAIN de Jerez de la Frontera (Cádiz); y a 22 chicos de Jaén Solidario. Los menores procedentes de la Fundación Lestonnac Montaigne y CEAIN están integrados en el programa de superación de pobreza infantil CaixaProinfancia.

En esta excursión solidaria, los más pequeños pudieron utilizar los medios mecánicos para visitar las pistas, disfrutaron de una subida en el trineo ruso y participaron en varios juegos al aire libre que fomentaron el trabajo en equipo, la solidaridad y el autoestima.

Casi 33.390 beneficiarios en Andalucía en 2017

En el año 2017, 1.830 voluntarios de ”la Caixa” en Andalucía participaron en 528 actividades, beneficiando a 33.389 personas. Actualmente ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España. Cada día se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

CaixaProinfancia

CaixaProinfancia es el programa de la Obra Social “la Caixa” que busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El proyecto se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social. Dos objetivos principales del programa son, por un lado, garantizar la promoción socioeducativa del menor, y por el otro, trabajar para mejorar la renta familiar, facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

(1015 Posts)