Vitcord, la app para hacer vídeos colectivos, cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

  • El crecimiento y la consolidación de Vitcord en España, México, Chile, Argentina, Brasil, Filipinas y el Reino Unido son los principales objetivos de esta primera ronda de la compañía acelerada por NUMA Barcelona

 

  • Eneko Knorr, fundador de Ludei; Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Pedro Sarrahima, director general de Globalia y la aceleradora NUMA Barcelona, entre otros, son algunos de los inversores captados  

 

Barcelona, 9 de marzo de 2017.- La aplicación social Vitcord, acelerada en el primer programa impulsado por NUMA Barcelona, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 750.000 euros. El proyecto, nacido en 2014, cuenta con una solución que ofrece a los jóvenes una nueva forma de interactuar a través de vídeo, permitiendo que todos los usuarios participen en la creación de stories de forma colaborativa, y así ofrecer experiencias colectivas más completas.

Esta primera ronda de financiación permitirá que la compañía consolide y amplíe su presencia en España, México, Chile, Argentina, Brasil, Filipinas y Reino Unido. En paralelo, también fomentará el desarrollo de nuevas experiencias dinámicas con los videos y la captación de talento internacional para sustentar el crecimiento de la compañía. Vitcord, uno de los 10 proyectos de entre los más de 900 que se presentaron para formar parte de NUMA Barcelona, cuenta actualmente con 9 empleados y prevé aumentar su plantilla hasta los 14 trabajadores durante 2017.

Los inversores que se suman a este negocio digital son Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Eneko Knorr, fundador de Ludei e inversor; Jaume Ferre, fundador de Geenapp; Pedro Serrahima, exdirector general de Pepehone y director general de Globalia; David Nuñez, Director of Media en Twitter Southern Europe; Sergio Canales, futbolista de la Real Sociedad; Lotfi El-Ghandouri, emprendedor y fundador de Creative Society Group, entre otros. Asimismo, NUMA Barcelona también ha participado en la ronda de inversión ampliando así su vinculación con la startup tras pasar por el programa de aceleración.

Según Adrián Domenech, fundador de Vitcord, el crecimiento de la aplicación se basa en el “social proof que nos ha permitido crear un servicio a medida de nuestros usuarios”. Domenech añade además que “los contactos que hemos hecho en los últimos meses tras nuestro paso por NUMA Barcelona nos han permitido evolucionar para consolidar una propuesta firme y con potencial internacional”. En esta línea, Pep Gómez, chairman de NUMA Barcelona apunta que “Vitcord tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años puesto que es capaz de responder rápidamente a las tendencias de mercado y acompañar a los usuarios en su descubrimiento de todo lo que está por llegar en el ámbito de las aplicaciones sociales”.

Actualmente Vitcord cuenta con más de 100.000 usuarios que en los últimos dos meses han reproducido 739.000 vídeos a través de la aplicación. Como complemento a su actividad habitual, la aplicación también lanza Challenges periódicos invitando a los usuarios a interactuar entre ellos, por ejemplo, compartiendo videos de personas cantando o participando en un debate sobre quién ganaría los Premios Óscar.

 

NUMA Barcelona

NUMA Barcelona es el primer proyecto europeo de aceleración de startups, nacionales e internacionales, en fase de crecimiento. El programa pionero ampara anualmente 10 negocios emergentes con proyectos vinculados a la tecnología innovadora que ya trabajan con un modelo consolidado y buscan expandir su actividad a nuevos mercados internacionales.

El proyecto cuenta con una importante red de mentores internacionales que acompañan las startups a desarrollar su negocio y prepararlas para la captación de capital y talento.

NUMA Barcelona nace de la colaboración entre mVenturesBcn, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona y NUMA, la red global de innovación francesa.

Más información en: https://barcelona.numa.co/

 

(316 Posts)