Unos 1.400 escolares asisten en Valladolid al espectáculo Bitácora: Un cuaderno musical, organizado por “la Caixa”

  • ”la Caixa” presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, Bitácora: Un cuaderno musical, un espectáculo innovador que busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente.
  • Los espectáculos escolares organizados por “la Caixa” tienen como objetivo en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica. 
  • El Teatro Calderón de Valladolid acoge un ciclo de 4 representaciones los días 5 y 6 de noviembre, con 2 funciones diarias: el martes 5 a las 10h y a las 12h; y el miércoles 6 a las 10h y a las 11.30h. 
  • Está previsto que unos 1.400 alumnos asistan a las 4 representaciones programadas. 

 

Valladolid, 5 de noviembre de 2019.- Los espectáculos escolares organizados por “la Caixa” tienen por objetivo acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, “la Caixa” presenta en el Teatro Calderón el espectáculo Bitácora: Un cuaderno musical, una experiencia musical interpretada con instrumentos futuristas como el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico, el keytar, mitad guitarra y mitad teclado, el EWI (electronic wind instrument), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con un sinfín de posibilidades, además de otros muchos instrumentos singulares.

Este espectáculo, en el que se han inscrito unos 1.400 escolares, es una idea original de Cristina Estarelles y Albert Ruiz, y busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente.

Bitácora: Un cuaderno musical es un espectáculo que incorpora ritmos electrónicos a canciones tradicionales del mar del Norte adaptadas por Xavier Lloses. En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones con ayuda de unos instrumentos futuristas.

Los primeros instrumentos musicales fueron construidos hace 43.000 años y estaban hechos a partir de huesos de animales. La evolución de los instrumentos ha sido constante desde su inicio y en el espectáculo se puede apreciar que en la actualidad vivimos en un mundo donde la tecnología es prácticamente omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida.

Uno de los cambios más importantes del siglo XX fue la transición de los instrumentos acústicos al uso de la electrónica transformando la manera en la que pensamos y escuchamos música.

(887 Posts)