‘Tu cuento en la cocina’, la App infantil que une recetas de Ferran Adrià con la innovación y las nuevas tecnologías

  • El proyecto fomenta la educación y los buenos hábitos saludables a partir de la creatividad, la interacción con personajes de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel y la gamificación en el proceso de elaboración de recetas del chef
  • Desarrollada por Telefónica, la App forma parte del proyecto culinario tecnológico que Ferran Adrià comenzó  al convertirse en Embajador de  Telefónica al 2010
  • Ferran Adrià  ha realizado un taller de cocina para familias y niños en el Mobile World Centre de Barcelona

 

Barcelona, 16 de diciembre de 2016.- Ferran Adrià y Telefónica han presentado “Tu cuento en la cocina”, una aplicación móvil pionera en el ámbito de los juegos educativos que une la cocina saludable y las nuevas tecnologías. La App nace con la vocación de introducir a los más pequeños al mundo culinario y familiarizarlos, junto con sus padres, en los buenos hábitos nutricionales y a la vez que pretende transformar la educación desde la creatividad y la innovación.

La aplicación, desarrollada por Telefónica, presenta 24 recetas del prestigioso cocinero inspiradas en los mundos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Ubicados en una cocina virtual interactiva con movimiento 360º, el jugador interactúa los iconos representativos de sus personajes favoritos ubicados en distintos lugares para así ir creando las recetas. Además, la experiencia también permite personalizar el avatar añadiendo características físicas similares a las del usuario.

Gamificando el proceso culinario y experimentando con tecnología de realidad aumentada, el participante se enfrenta a un juego de retos y motivaciones que le permite evolucionar en varias habilidades culinarias y así pasar de ser un ayudante en la cocina a convertirse en un gran chef, mientras cocina las recetas de Adrià.

La aplicación, disponible para iOS y Android, tiene un precio de 3,99 euros y forma parte del proyecto multiplataforma que arrancó en abril pasado con la presentación del libro “Te cuento en la cocina”. Telefónica es partner de este proyecto internacional y aliado tecnológico de Ferran Adrià desde su nombramiento como Embajador de Telefónica en 2010.

 

Ferran Adrià y Telefónica: juntos para potenciar la educación culinaria y la innovación

Tras convertirse en Embajador de Telefónica en 2010, Ferran Adrià y Telefónica han trabajado codo con codo para poner en marcha diversos proyectos en el ámbito de la gastronomía, las nuevas tecnologías y la innovación.

Escuelas Creativas: La metodología de Ferran Adrià llega a las aulas es un proyecto educativo que arranca el presente curso escolar y que traslada parte de la metodología de elBulli al ámbito educativo. Desarrollado con Fundación Telefónica, tiene como objetivo transformar la forma de enseñar y aprender mediante la creatividad y la innovación.

En el marco de esta nueva iniciativa y, para conocer de primera mano los centros más innovadores, el chef catalán visitó esta mañana la  Escola Institut Les Vinyes. Situado en Castellbisbal, Barcelona, esta escuela pública ofrece Primaria y Secundaria y es pionera en la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje.

 

 

(78 Posts)