Trucksters obtiene 250.000€ de financiación a través del Programa Neotec para invertir en tecnología

 

  • La compañía, que ha recibido la máxima dotación, ha logrado una puntuación de 82,5 sobre 100, quedando en la posición número 14 de unas 300 propuestas presentadas
  • Trucksters ofrece un sistema de relevos entre conductores de camión basado en Big Data e Inteligencia Artificial, con el objetivo de reducir el tiempo que pasan fuera de casa y mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters

 

Trucksters, la startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos para el sector del camión, ha recibido 250.000€ de financiación a través del Programa Neotec promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La compañía ha obtenido una puntuación de 82,5 puntos sobre 100, situándose en la posición número 14 y obteniendo la financiación máxima que otorga el programa. Más de 300 compañías se han presentado a la convocatoria de Neotec 2019, destinada a startups cuyo modelo de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. De las 300, 96 empresas han sido propuestas para recibir la subvención.

Trucksters va a destinar esta financiación íntegramente en tecnología para continuar desarrollando su plataforma de coordinación basada en Inteligencia Artificial y Big Data. El sistema Trucksters permite que los conductores puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5h y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos.

Gabor Balogh, cofundador de Trucksters destaca: “Esta concesión nos hace especial ilusión, ya que podremos invertir este premio en continuar desarrollando nuestra tecnología con el fin de optimizar el transporte de mercancías. Nuestro objetivo es transformar la industria a una más digital, sostenible y humana”.

La consultora Núbica ha sido la responsable de presentar a Trucksters al Programa. Manuel Ruiz, CEO de la compañía, señala: “Trucksters tiene una proyección muy grande y merecía este reconocimiento. Han llegado para revolucionar el transporte de mercancías por carretera y digitalizarlo”.

Trucksters ya ha conseguido anteriormente más de 900 mil euros a través de rondas de financiación lideradas por las firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC. Porsche, Axel Springer (APX), Grupo Undanet, Grupo Andrés, además de inversores corporativos como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez, también han apostado por la compañía.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas como Estrella Galicia y parte de sus transportistas, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, solucionando así los problemas del sector.

Sobre Trucksters

Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. La compañía reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema

(903 Posts)