SAN MIGUEL y el Ayuntamiento de Málaga presentan la III edición del certamen social “San Miguel y Málaga Solidarios”

  • Los beneficios que se obtengan en la caseta de San Miguel durante la Feria de Málaga se destinarán íntegramente al proyecto presentado por la ONG ganadora 
  • El año pasado, San Miguel recaudó 12.000 euros que se donaron a “Madre Coraje” y a la “Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga” 

 

Málaga, 20 de junio de 2012. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga la tercera edición del certamen social “San Miguel y Málaga Solidarios”. El acto ha contado con la presencia de Francisco Pomares, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; de Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga; de Félix Sanz, director de la fábrica de Málaga del Grupo Mahou-San Miguel; y de Miguel de Hoyos, trade Marketing del Grupo Mahou-San Miguel.

Esta iniciativa, impulsada por Cerveza San Miguel en colaboración con el Área de  Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, se celebra por tercer año consecutivo y se dirige a ONGs de Málaga y su provincia. La asociación ganadora del certamen recibirá todos los beneficios obtenidos en la caseta de San Miguel durante la Feria de Málaga, además de las donaciones realizadas a través de la fanpage de la marca en Facebook, donde cada “Me gusta” se convertirá en un euro de donación (hasta un máximo de 5.000 euros).

El plazo de inscripción para participar en el concurso se abrió el pasado 14 de junio y se extenderá hasta el próximo 16 de julio, periodo en el que las ONGs malagueñas podrán inscribirse en la web www.sanmiguelymalagasolidarios.com. Las propuestas presentadas deberán apoyar a uno de estos tres colectivos: personas con dificultades en la incorporación al mercado laboral, con escasez de recursos y con discapacidad.

En la pasada edición de “San Miguel y Málaga Solidarios”, se recaudó un total de 12.000 euros que fueron destinados íntegramente a las ONGs malagueñas “Madre Coraje” y “Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga”, para colaborar en la implementación de sus iniciativas sociales presentadas a concurso. 

San Miguel y su compromiso con la ciudad de Málaga

La fábrica de San Miguel en Málaga comenzó su actividad en 1966. Desde entonces, son muchas las iniciativas sociales y culturales que la cervecera ha impulsado dentro de su compromiso activo con la ciudad y sus vecinos. Cabe destacar su colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso y su apuesta firme por el deporte malagueño a través de su apoyo al Unicaja o con la organización de torneos de golf.

“Apoyar a la sociedad malagueña, en especial a los colectivos más necesitados, es para nuestra empresa, tan arraigada en la provincia, más que obligado. No queremos permanecer impasibles ante la actual situación de crisis sino poner nuestro grano de arena para ayudar a los que más la están sufriendo a través de nuestro apoyo a las ONGs locales que realizan una labor tan loable”, ha afirmado Félix Sanz, director de la fábrica de San Miguel en Málaga.

Responsabilidad Social Corporativa: clave para Mahou-San Miguel

Mahou-San Miguel es el primer y único grupo del sector de bebidas con el distintivo “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia. Además, la compañía también fue pionera en su sector en la firma de un Plan de Igualdad para sus empleados en nuestro país y cuenta con el certificado de “Empresa Familiarmente Responsable” aplicando medidas que favorecen la conciliación y que buscan evitar cualquier tipo de discriminación.

Asimismo, el Grupo está suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas por el que asume voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

Para más información:

Román y Asociados

Gabinete de prensa de San Miguel

Telf: 664 46 37 39

Marina Hernaiz

m.hernaiz@romanyasociados.es

 

Dpto. de Comunicación SAN MIGUEL

Marta Salguero

Tel. 915269432 / 626 123 446

msalguerom@mahou-sanmiguel.com

 

 

(357 Posts)