SAN MIGUEL Mogwai da el pistoletazo de salida a Imperdibles San Miguel 2011

  • Los escoceses congregan en Bilbao, Madrid y Zaragoza a más de 3.500 personas en el arranque de la nueva gira musical
  • Explosions in the Sky y Elbow son los otros dos grupos que participan en el ciclo de conciertos Imperdibles San Miguel 2011
  • Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza son las cuatro sedes que acogen la última propuesta musical apoyada por San Miguel

 

Barcelona, 28 de octubre de 2011. –  Bilbao, Madrid y Zaragoza  ya han acogido la primera edición de Imperdibles San Miguel 2011, una iniciativa conjunta entre la organización del San Miguel Primavera Sound y la marca cervecera para llevar conciertos selectos a salas de todo el país.

Los encargados de inaugurar el ciclo han sido los escoceses Mogwai, que esta noche continuarán su paso por los Imperdibles con un concierto en  Barcelona que colgó el cartel de no hay billetes hace 15 días.

No obstante, no son las únicas actuaciones previstas en los Imperdibles San Miguel. El ciclo se completará, a partir del próximo 4 de noviembre, con nuevos conciertos a cargo de Explosions in the Sky y Elbow en las mismas ciudades en las que Mogwai está desatando su potente directo.

Los tres primeros conciertos de la gira han dejado muy buen sabor de boca entre los seguidores del máximo representante del post-rock británico. El pasado martes, los escoceses hicieron vibrar con su música al público asistente en el Kafé Antzokia que registró lleno absoluto.

 

 

Mientras, en Madrid, Mogwai inauguró un nuevo espacio destinado para la música en la capital: la nueva Sala San Miguel, situada en el Palacio de Vistalegre y con capacidad para unas 2.000 personas. En ella, alrededor de 2.000 entregados fans disfrutaron en directo de los temas del último disco de la banda, Hardcore will never die, but you will, y de temas clásicos como Friend of the Night, Hunted by a Freak o Fear Satan.

Por último, el Oasis Club Teatro de Zaragoza sirvió de escenario para el regreso de los escoceses a la capital aragonesa tras dos años. Al igual que en Bilbao y Madrid, la mítica sala de la capital del Ebro prácticamente completó aforo para el retorno de Mogwai a la ciudad tras dos años de silencio.

El ritmo de San Miguel que más gusta

 

San Miguel es una marca comprometida con la música y la cultura de nuestro país. Festivales y conciertos de referencia son organizados y respaldados por la marca cervecera con la finalidad de acercar el mejor de los escenarios a todos los amantes de la música. Andreu Ríos, responsable de actividades musicales de la marca, afirma que “San Miguel apoya activamente todas aquellas acciones que enriquecen el mundo de la música y cultura”.

 

San Miguel quiere apoyar los nuevos referentes musicales y esto se refleja en las acciones que la marca ha promovido a lo largo del año. Los microconciertos de San Miguel organizados para el Barcelona Open Banc Sabadell – 59º Trofeo Conde de Godó, el San Miguel Primavera als Bars, , Bilbao BBK Live o Fly Me to the Moon son algunos de los ejemplos. Además, patrocina festivales musicales de gran relevancia como el San Miguel Primavera Sound.

 

 

Sobre San Miguel

San Miguel es nuestra marca de cerveza más internacional, presente en más de 35 países. Desde que en 1957 comenzará su actividad en Lleida, ha crecido de forma constante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Además, la marca cervecera se distingue por su especial interés en fortalecer la cultura y, en especial, la música. Desde hace dos años, San Miguel es el patrocinador principal del San Miguel Primavera Sound, uno de los festivales más representativos a nivel estatal, y mantiene una importante política de apoyos para fomentar la creación y difusión de la música

 

Para descargar nota de prensa Mogwai da el pistoletazo de salida a Imperdibles San Miguel 2011

 

(357 Posts)