SAN MIGUEL Jonathan Stordy, Director General de la nueva Unidad de Negocio Internacional de Mahou-San Miguel

Madrid, 28 de noviembre de 2012.- El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional. Estará al frente de la misma a partir de enero, como Director General, Jonathan Stordy que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General del Grupo, formando parte de su Comité Ejecutivo.

Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.

Inició su carrera como Brand Manager en UNILEVER; posteriormente, ocupó distintas posiciones en DIAGEO (Director General de Smirnoff Estados Unidos, Director de Marketing de Diageo España, Director Comercial de Diageo Gran Bretaña y Director General de Diageo Iberia).

Entre 2006 y 2010, trabajó para BEAM GLOBAL SPIRITS & WINE HOLDINGS, SPAIN, primero como Director General de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como Director General para Europa. Desde 2010, ocupa la Dirección General Internacional en RUSSIAN STANDARD VODKA.

Mahou-San Miguel, la cervecera española más internacional

La creación de la Unidad de Negocio Internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de nuestras fronteras. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. Actualmente, está presente en 41 países.“El Grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%”– Afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou-San Miguel-. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo”.

En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.

En 2012, el Grupo ha llevado a cabo el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional y que está gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores británicos, y dio un salto muy relevante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.

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