Román y Asociados duplica su facturación en cinco años

  • La consultora cierra 2018 con una facturación de 7,6 millones de euros.
  • En 2018, RyA ha incorporado más de 20 nuevos clientes.
  • Desde 2014, RyA ha duplicado su plantilla alcanzando los 87 profesionales.

Román y Asociados, la consultora de comunicación fundada hace 30 años y con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, ha cerrado 2018 con una facturación de 7,6 millones de euros, creciendo en cinco años un 109%.  El crecimiento exponencial de la consultora no sólo se traduce en términos de facturación sino en su capacidad de captar e integrar talento duplicando su plantilla en cinco años, hasta superar los 80 profesionales, hecho que ha propiciado el traslado de las oficinas a localizaciones tan relevantes como La Casa de les Punxes, en Barcelona, la calle Alcalá, en Madrid o al distrito de Marylebone, en la capital británica.

La evolución estratégica de Román y Asociados, con el foco puesto en la gestión de la reputación corporativa de las empresas como un activo que forma parte de su patrimonio corporativo, ha supuesto la profesionalización y especialización de sus equipos en servicios de comunicación corporativa, financiera, interna, digital, lifestyle e internacional. En el último ejercicio se han incorporado más de 20 nuevos clientes entre los que destacan Cushman&Wakefield, Leroy Merlin, Ferrovial Aeropuertos, Grupo Piñero, Utopicus, Epson, Ametic, Gloval o Instituto Cervantes, entre otros.

Durante este ejercicio, la compañía, y tomando como referente los buenos resultados de su división de comunicación financiera, ha reforzado sus servicios con un segundo equipo en su oficina de Madrid, especializado en mercados financieros, capital riesgo y fusiones y adquisiciones. Por otro lado, la oficina de Román y Asociados en Londres se consolida como hub internacional en pro del desarrollo de políticas de comunicación que permiten a marcas, organizaciones e instituciones españolas llevar a cabo su actividad comunicativa y de negocio en el mercado británico e internacional.