Roman, primera consultora B Corp de España

• La consultora pasa a formar parte de la comunidad B Corp, certificado con el que cuentan más 3.080 empresas de 64 países y 150 sectores.

• Las empresas B Corps lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Barcelona, 21 de Octubre de 2019. Roman, consultora de comunicación especializada en la gestión y proyección de la reputación corporativa, ha sido certificada como una Empresa B Corp gracias al cumplimiento de los más altos estándares en términos de responsabilidad empresarial, transparencia y desempeño social y ambiental.

Tras un riguroso y largo proceso de acreditación, Roman se convierte en la primera consultora de comunicación en obtener la certificación B Corp. La organización sin ánimo de lucro y nacida en Estados unidos, B Lab mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa poniendo especial atención en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Actualmente, 3.080 empresas de 64 países en todo el mundo cuentan con esta certificación, y solo en España suman más de 60. Entre algunas de las empresas que forman parte de la comunidad B Corp se encuentran The Guardian, Patagonia, Ben & Jerrys, Holaluz, Danone o Ecoalf.

“Estamos convencidos que desde Roman podemos aportar nuestro granito de arena para generar un impacto social positivo con el objetivo de conseguir un mundo más justo, comprometido y sostenible”, asegura Silvia Alsina, Directora General de Roman. Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, celebra la incorporación de la consultora, “estamos encantados de dar la bienvenida a Roman a la comunidad B Corp.

Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Roman es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo como se pueden alcanzar estos resultados”.

(13 Posts)