Roman, elegida “Consultora del año” según los profesionales de los medios de comunicación, en el estudio PR SCOPE 2019/2020

• La agencia alcanza el 97,2% de satisfacción entre sus clientes
• La consultora de investigación SCOPEN, realiza el estudio bienal

Barcelona, Madrid, Londres, 5 Septiembre 2019.- Roman, consultora de comunicación especializada en la protección y proyección de la reputación, se sitúa como la primera agencia recomendada por los profesionales de los medios de comunicación. En el estudio PR SCOPE 2019,y a la pregunta hecha a los profesionales de los medios de comunicación sobre cual consideraban que ha sido la “Consultora del Año”, Roman es la mejor valorada y ocupa la primera posición. Para ello han considerado atributos como experiencia, accesibilidad, organización, profesionalidad y ética y transparencia.

 

El estudio PR SCOPE España 2019/2020, es su sexta edición, analiza las tendencias de la comunicación y la percepción, valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. El trabajo de campo, que finalizó el pasado mes de junio, se ha realizado a partir de entrevistas a los principales agentes del sector, profesionales responsables de marketing, comunicación y publicidad de las marcas anunciantes más importantes en el mercado español, así como a profesionales de consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas, junto a periodistas de los principales medios de comunicación.

 

Además, en el estudio, se pregunta por el índice de satisfacción, donde Roman alcanza un 97,2% de satisfacción entre sus clientes, los cuales no contemplan cambiar de consultora.

Asimismo, los clientes de la agencia destacan la ejemplaridad de la compañía, la calidad del servicio que ofrece, así como su equipo de profesionales y su disponibilidad. Además, los mismos encuestados sitúan a la consultora como la mejor opción en relación calidad/precio. Y es que, la planificación estratégica, el conocimiento del mercado y del consumidor, la capacidad para entender el negocio de los clientes, así como la proactividad se encuentran entre los atributos mejor valorados de Roman, coincidiendo así con las demandas de las empresas respecto a su ‘consultora ideal’.

(14 Posts)