Recupera el blanco natural de tus dientes y diseña tu sonrisa ideal para recibir al verano

  • Clínica Curull te ayuda a lucir una sonrisa blanca, sana y luminosa a través de tratamientos personalizados y exclusivos.
  •  El blanqueamiento dental ofrece una solución a la pérdida del color natural de nuestros dientes mientras el Análisis Digital de la Sonrisa permite diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales y gestos de expresión de cada paciente.

 

Tarragona, 22 de abril de 2015. Tener unos dientes bonitos, blancos y alineados es fundamental para sentirse bien por dentro y por fuera. Por ello, Clínica Curull, referente en estética dental y odontología avanzada,  quiere que este verano luzcas una bonita sonrisa para favorecer tu bronceado.

La Dra. Conchita Curull afirma que “la sonrisa es una pieza clave para transmitir nuestra imagen personal a la vez que mejora nuestra calidad de vida”. En este sentido, propone dos tratamientos que te ayudarán a conseguir una sonrisa única de cara al verano: el blanqueamiento dental y el Análisis Digital de la Sonrisa (DSD por sus siglas en inglés).

Blanqueamiento dental

Los dientes modifican su color natural por diferentes motivos: café, té, tabaco, medicamentos como la tetraciclina, endodoncias, etc. El blanqueamiento dental de Clínica Curull ofrece la solución para recuperar el color original de nuestra sonrisa: después de realizar una completa higiene bucal, los dientes se pulen con una pasta dental específica y se aplica un gel blanqueador que libera oxígeno para producir este efecto.

Además, se facilita el tratamiento blanqueador en casa a través de un kit de blanqueamiento que incluye todo el material necesario para que el cliente lleve a cabo el tratamiento en casa, con instrucciones detalladas del proceso a seguir.

Análisis Digital de la Sonrisa (DSD)

La Clínica Curull ofrece la posibilidad de descubrir cómo sería tu sonrisa ideal a través de un revolucionario sistema: el Digital Smile Design (DSD) o Análisis Digital de la Sonrisa.

Esta técnica utiliza fotografías e imágenes en vídeo del paciente para realizar un estudio estético, facial y dental individualizado que permita diseñar una sonrisa personalizada. Así, se analiza el tamaño de los dientes, su forma, asimetría, color o su relación con los labios o la encía, entre otros parámetros, para diseñar una sonrisa ideal adaptada a cada paciente.

La principal ventaja de este sistema es que la sonrisa se diseña previamente de forma digital, por lo que el paciente puede ver el resultado al momento. Además, se realiza una pieza de resina para que la persona interesada pueda probársela, sin alterar ningún diente y en la misma cita. De esta forma, se obtiene una simulación exacta del resultado final previa al tratamiento estético, por lo que su desarrollo posterior se realiza con total seguridad y confianza.

Esta nueva técnica, patentada en Brasil por el Dr. Christian Coachman, permite al paciente participar y controlar el proceso de creación de su nueva sonrisa así como optimizar el tiempo de los tratamientos. Se trata de una odontología más humana, más emocional e incluso más artística, ya que va más allá de la odontología convencional al personalizar la sonrisa según las características de cada paciente.

¿Cómo funciona el Análisis Digital de la Sonrisa?

La técnica DSD se sirve de un innovador software con el que se realiza un profundo análisis tanto de la dentadura como del conjunto facial del paciente. El proceso comienza con un primer registro fotográfico que se convierte en el punto de partida del análisis. Asimismo, el odontólogo procede a realizar una grabación para obtener una imagen en movimiento que ofrezca otros detalles de la sonrisa como el movimiento de los labios o la muestra de encías durante el habla.

Con este material, el dentista comienza un análisis paso a paso en el que va detallando las posibles mejoras para la sonrisa en colaboración con el paciente. Durante este proceso se evalúan no solo los resultados sino que, además, se tienen en cuenta otros aspectos tanto estéticos como temporales y se valoran diferentes alternativas para descartar tratamientos que en un principio pueden parecer necesarios.

Una vez se dispone de una primera imagen, el equipo de expertos de la Clínica Curull utiliza unos estándares básicos de la posición ideal de la sonrisa respecto al resto de la cara del paciente. Para ello, se trazan unas primeras líneas correspondientes al arco superior de las cejas, la línea bipupilar (la que cruza los ojos), las comisuras labiales y el contorno mandibular.

DSD_primeras líneas

En el siguiente paso se focaliza la atención en la dentadura, donde se calcula la desviación respecto a la línea central vertical que divide el rostro en dos mitades. Seguidamente se traza la línea paralela al labio inferior para calcular el espacio que debe cubrir el diente en la sonrisa.

A continuación, el diente asume el protagonismo. El odontólogo realiza un exhaustivo análisis de las proporciones del diente para adaptarlo a la proporción considerada ideal a través de un factor de calibración (en el caso de los dos incisivos centrales superiores, el 80 %).

Tras este paso, se elabora una rejilla de proporciones en vista frontal entre los colmillos. Como resultado de esta rejilla, el odontólogo calcula las proformas dentales en las proporciones ideales y anota la medida que debe modificarse en cada uno de los dientes, tanto para agrandar como para acortar.

La primera simulación estética de las proformas que adoptará el diente resultará de este cálculo. Después se personalizan diferentes aspectos de la sonrisa como el color del diente y se superpone la imagen nueva sobre la foto inicial del paciente.

Además, el equipo de la Clínica Curull elaborará una pieza de resina para que el paciente pueda probársela. Gracias a este molde personalizado se obtiene una fotografía estética de la sonrisa, así como una imagen en movimiento que será grabada.  “En este momento de la prueba es recomendable estar acompañado por algún familiar o amigo que pueda proporcionarnos su opinión”, recomienda la Dra. Curull.

A través del análisis de todos estos datos se marcarán unas directrices que debe seguir el odontólogo para conseguir una sonrisa ideal personalizada a través de diferentes tratamientos que nos harán obtener el resultado deseado.

DSD_simulación

 

Sobre Clínica Curull

Clínica Curull es un centro de referencia especializado en estética dental avanzada con sede en Tarragona. La clínica, fundada en 1995, ha tratado a más de 10.000 pacientes y cuenta con un equipo humano formado por doctores y personal sanitario con una amplia experiencia en implantología, periodoncia, odontología integrada y estética dental.

Clínica Curull, tras un minucioso análisis con las técnicas más avanzadas en estética dental, ofrece soluciones diseñadas y personalizadas para sus pacientes, así como diferentes tratamientos para las encías o el bruxismo, entre otras patologías.

La Dra. Conchita Curull, su fundadora y directora médica, es especialista en implantología y periodoncia. Asimismo, ha llevado a cabo, entre otras actividades, la formación académica de profesionales a través de sus múltiples conferencias y seminarios. Actualmente es la delegada de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA) en Tarragona.

Más información en www.clinicacurull.com o en el teléfono 977 241 380.

 Dra Conchita Curull 01

 Dra. Conchita Curull, directora médica de Clínica Curull.

 

Para más información:

Román y Asociados / 934 142 340

Laura Martínez / l.martinez@romanyasociados.es

Mariví Escamilla / m.escamilla@romanyasociados.es

(357 Posts)