Randstad lanza un programa de formación en selección de personal para jóvenes desempleados del País Vasco

  • Ante el hecho de que los jóvenes son uno de los colectivos más castigados en lo que a empleo se refiere, Randstad ha puesto en marcha el Plan Jóvenes Desempleados, subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
  • En Bilbao tendrán lugar dos cursos, que se iniciarán respectivamente el 13 de mayo y el 1 de julio
  • Los jóvenes interesados en participar en este programa deben remitir su currículum vitae al correo electrónico formacionrandstad@randstad.es
  • Cada alumno recibirá 54 horas lectivas para que los participantes se formen como futuros selectores de empleo, y otras 36 horas de prácticas no laborales que se impartirán directamente en las propias oficinas de Randstad para una toma de contacto real
  • La clave de este programa no solo es mejorar las competencias profesionales de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo, ayudándoles en definitiva a construir su futuro profesional, sino que, sobre todo, ofrece la posibilidad de aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos durante la formación recibida, un hecho clave en este segmento de la población

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al primer trimestre de 2013 confirman que uno de los colectivos más castigados por la situación económica actual son los menores de 25 años, con una tasa de paro del 57,22% (frente a la media de la Unión Europea del 22,8%), lo que se traduce en 960.400 desocupados. En el caso del País Vasco, los jóvenes en esta misma situación alcanzan el 48,87%.

En esta línea, el informe internacional “Into the Gap” que acaba de publicar Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, señala que es imprescindible revisar las prioridades de gasto y reasignar fondos para apoyar a los jóvenes y poner en práctica el Plan de Acción de la Juventud, en particular en lo que respecta a la calidad y la adecuación al mercado laboral de la formación profesional y la educación.

Conscientes de la situación que atraviesan los jóvenes del País Vasco, Randstad ha diseñado un plan para mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral. El programa se dirige a jóvenes menores de 30 años que todavía no han accedido a su primer empleo, o bien son desempleados de larga duración (en los últimos 18 meses), o no disponen de cualificación, es decir, no tienen titulación universitaria, ni carnet profesional ni título de FP. Este Plan para Jóvenes Desempleados contempla en Bilbao dos cursos, que se iniciarán respectivamente el 13 de mayo y el 1 de julio. Para inscribirse en cualquiera de ellos, es necesario enviar un correo electrónico con el currículum vitae del interesado a formacionrandstad@randstad.es.

El programa de Bilbao incluye un total de 108 horas de formación y otras 72 horas de prácticas reales. Cada alumno recibirá 54 horas lectivas para adquirir la competencia técnica para el diseño (fases, intervinientes, procesos y resultados esperados) de un proceso de selección mediante la aplicación de técnicas convencionales de reclutamiento y selección con un aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. A esto se sumarán otras 36 horas de prácticas no laborales que se impartirán directamente en centros de trabajo, concretamente, en las propias oficinas de Randstad para una toma de contacto real.

En opinión de Esther Bartolomé Campos, Manager de Formación en Randstad España, la clave de este programa “no solo es mejorar las competencias profesionales de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo, ayudándoles en definitiva a construir su futuro profesional, sino que sobre todo ofrece la posibilidad de aplicar en un entorno laboral los conocimientos adquiridos durante la formación recibida, un hecho clave en este segmento de la población”.

Este Plan para Jóvenes Desempleados, puesto en marcha por la multinacional holandés de RRHH Randstad, está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), ofrecerá cursos de innovación y tecnologías de la información y comunicación aplicadas al reclutamiento y selección de personal, para que los participantes se formen como futuros profesionales en selección de personal.

(939 Posts)