RANDSTAD La Fundación Randstad presenta la octava edición de sus premios anuales en favor de la integración laboral

  • Se galardonará la labor en esta materia de empresas, medios de comunicación e instituciones. Además se entregará una Mención Especial que se concede a personalidades que hayan destacado por su ejemplo de superación
  • El plazo para presentar candidaturas comienza hoy lunes 29 de octubre y termina el 31 de enero de 2013. Los interesados pueden consultar las bases en www.fundacionrandstad.org
  • Los premios cuentan con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, órgano asesor en temas de la discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Con el objetivo de consolidar su apuesta por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y de colectivos desfavorecidos, la Fundación Randstad presenta la octava edición de sus premios, en las que se distinguirá a las empresas, medios de comunicación e instituciones que hayan desarrollado planes de acción e iniciativas en favor de la inclusión social durante 2012. Este año, los premios Fundación Randstad cuentan con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para reconocer las mejores iniciativas de empleo en apoyo a la discapacidad.

La Fundación Randstad mantiene además la candidatura de una Mención Especial, la cual se otorga a personalidades que hayan destacado por su ejemplo de superación o hayan realizado acciones de especial relevancia en materia de integración de colectivos en riesgo de exclusión social. De hecho, el año pasado se reconoció la trayectoria de la cantante Miriam Fernández, como ejemplo de superación personal.

A los Premios de la Fundación Randstad pueden presentarse todas aquellas iniciativas de empresas españolas, o con domicilio fiscal en nuestro país, que mantengan los siguientes criterios de evaluación: desarrollo de políticas de responsabilidad social, proyectos de colaboración con otras entidades, iniciativas de carácter social que desarrollen para sus empleados, integración laboral de colectivos desfavorecidos, acciones de conciliación laboral y familiar, entre otros. En la edición de 2011 fueron galardonados los proyectos de la Fundación Cedel, Grupo Siro y Antena 3TV.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad

“El objetivo de la Fundación Randstad es impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo. Los premios de la Fundación nos ayudan en este cometido con un papel fundamental como es el de sensibilizar a la sociedad de la importancia de la integración laboral de personas desfavorecidas”, ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Esta sensibilización se debe realizar desde todos los ámbitos: empresas, instituciones y medios de comunicación, de ahí la necesidad de premiar aquellas acciones que año tras año son un ejemplo de responsabilidad social. Este año me enorgullece especialmente contar con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, lo que sin duda servirá para sensibilizar aún más a la sociedad sobre la necesidad de este tipo de acciones”.

Como hecho destacable, el jurado de los Premios de la Fundación Randstad tiene la potestad de proponer por iniciativa propia candidatos sin la necesidad de que se presenten. Un conjunto de expertos valorará a tal efecto las iniciativas desarrolladas en España, a excepción de las entidades que ya hayan sido premiadas en anteriores ediciones, y realizará una selección.

Con este objetivo el jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación, del Patronato y del Real Patronato sobre Discapacidad, así como de miembros externos vinculados a la organización que cuenten con un decidido reconocimiento en esta materia.

Las entidades interesadas en participar deberán presentar, junto a la ficha de inscripción que encontrarán en www.fundacionrandstad.org, una memoria de la organización, un dossier de los programas e iniciativas que han desarrollado y cualquier otro material que ayude a resaltar las acciones realizadas. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 de octubre y concluye el 31 de enero de 2013.

Los galardonados recibirán en el transcurso de una entrega de premios que se celebrará en 2013 una reproducción de la obra ganadora del Concurso de Escultura Fundación Randstad para personas con discapacidad celebrado en el 2004.

(960 Posts)