Promsa recibe un reconocimiento europeo en innovación vinculado a la economía circular

La iniciativa suma un nuevo galardón tras ganar el Premio Nacional para el Desarrollo Sostenible, otorgado por ANEFA, el año pasado

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 23 de noviembre de 2016.- Promotora Mediterránea-2, S.A. (PROMSA), filial de Cementos Molins especializada en la fabricación y comercialización de hormigón, áridos y mortero, y recientemente dedicada a los negocios vinculados con el Medio Ambiente, ha recibido un prestigioso galardón por parte de la UEPG, la asociación europea de fabricantes de áridos.

La entidad ha otorgado el premio a PROMSA por la producción de Ariblack o árido siderúrgico, un árido de origen reciclado procedente de residuos de fundición, que valoriza un material que se genera en el proceso de fabricación del acero y que, inicialmente, tenía como destino el vertedero. El material que llega a la planta de tratamiento de PROMSA se procesa y se obtiene un árido de altas prestaciones mecánicas que, además de evitar el envío de un residuo al vertedero, alarga la vida de los materiales a los cuales se aplica mejorando sus prestaciones.

Las aplicaciones de Ariblack son múltiples y comprenden áridos para capas asfálticas, áridos para hormigones y morteros, áridos para pavimentos estabilizados y áridos decorativos.

Ariblack ya recibió el año pasado el Premio Nacional para el Desarrollo Sostenible, otorgado por ANEFA. Respecto a PROMSA, se trata del segundo reconocimiento que recibe de la UEPG, que en 2013 premió un proyecto de innovación en la implicación de los trabajadores en temas de prevención de riesgos laborales.

 

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib  y Surma Cement.

(391 Posts)