Prepárate para los deportes de invierno en Arsenal Femenino y evita que una lesión te deje helada

  • Si quieres disfrutar de la nieve sin límites comienza a entrenar entre 6 y 8 semanas antes
  • Trabaja core y tren inferior, los músculos más implicados en los deportes de invierno, combinando clases colectivas con sala Fitness
  • Descubre el programa específico “Preparación de deportes de invierno” de Arsenal Femenino Madrid: cardio, fuerza y movilidad combinados con técnicas de alimentación y recuperación

Madrid, noviembre de 2018.- Ha llegado el frío y con él los deportes de invierno. Actividades como esquí, snow, senderismo o patinaje sobre hielo cobran protagonismo en estas fechas. Pero, ¿cómo preparar tu cuerpo para ellas? Antonio Montero, Director Técnico de Arsenal Femenino Madrid, nos da las claves para disfrutar sin límites y sin sacrificio extra. Y es que más allá de un buen equipo y de una alimentación acorde a la actividad, la preparación física será esencial.

Cada deporte es diferente, también las capacidades físicas básicas requeridas, por lo que lo ideal será personalizar el entrenamiento.  Para ello, en Arsenal Femenino Madrid, en C/ Ortega y Gasset 82 (http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/), han creado un programa específico de “Preparación de deportes de invierno”: “Consiste en preparar con un entrenador personal tu temporada. Un programa interdisciplinar en el que además de un entrenamiento específico de fuerza, cardiovascular y movilidad articular, se explica cómo alimentarse e incluimos técnicas de recuperación post entreno, como la presoterapia”.

Para aquellos que prefieren entrenar por su cuenta, el experto de Arsenal Femenino Madrid no duda en recomendar clases colectivas combinadas con la sala Fitness. “Las jornadas de esquí, por ejemplo, suelen alargarse varias horas, por lo que la capacidad aeróbica es fundamental y la elíptica será una buena aliada. Además de la mejora aeróbica, debido a la similitud de grupos musculares que utilizas en esta máquina respecto a los que usas mientras esquías, obtendrás una transferencia positiva de movimiento; la mejora será específica y aplicable”. Además, Antonio Montero aconseja entrenar en las condiciones más parecidas posibles. “La lucha contra la inestabilidad y el equilibrio es continua, por lo que utilizar bases inestables como el bosu para imitar estas circunstancias y entrenar en condiciones más parecidas será una buena opción”.

Por otra parte, tren inferior y core son los músculos que más trabajan en los deportes de invierno, por lo que si te decantas por clases colectivas las de G.A.P. (glúteo, abdomen y pierna), Pilates (fortalecimiento de core), entrenamiento en suspensión (trabajo funcional de core) o entrenamiento funcional (ejercicios globales de alta transferencia) no podrán faltar en tus jornadas de preparación. Tampoco clases de estiramientos y yoga en las que podrás mejorar la movilidad articular y flexibilidad; te permitirán superar movimientos radicales y lesiones.

¿Cuándo empezar el entrenamiento?

El Director Técnico de Arsenal Femenino Madrid, Antonio Montero, aconseja comenzar a entrenar entre seis y ocho semanas antes de arrancar la temporada. Lo ideal, tres o cuatro días por semana bajando el volumen e intensidad de entrenamiento justo una semana antes de realizar el deporte de invierno, “así se producirá una compensación positiva en tu entrenamiento”, asegura.

¿Preparada para disfrutar del invierno y de sus actividades? Eso sí, no olvides hacer un desayuno muy completo y oblígate a beber agua. Con las bajas temperaturas nuestro cuerpo no sólo consumirá más calorías, sino que, además, inhibirán de manera peligrosa la sensación de sed.

¡Con Arsenal Femenino Madrid no habrá cima ni ladera que se resista este invierno!

Sobre Arsenal Femenino

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Para más información sobre Arsenal, puede visitar la web http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/ o llamar al teléfono 91 309 22 22.

Para más información:

Román y Asociados

Ana I. Población / a.poblacion@romanyasociados.es

Elisa Chueca / e.chueca@romanyasociados.es

91 591 55 00

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