PortAventura presenta en Navartur la ampliación de Costa Caribe Aquatic Park

En los últimos 15 años 650.000 navarros han visitado PortAventura situándose entre su público más fiel 

Vila-seca – Salou, 22 de febrero de 2012.- PortAventura está presente en la nueva edición de Navartur que se celebra desde hoy hasta el 24 de febrero en Pamplona. El resort vacacional cuenta con dos stands en los que pone a disposición del visitante su oferta de ocio y novedades para 2013. Su implicación con esta cita se debe a la gran presencia de público proveniente de la Comunidad de Navarra. En los últimos 15 años, 650.000 navarros han elegido PortAventura como destino de descanso y ocio. La cifra anual de 2012 es de 50.000 personas lo que supone un 7% de la población total de la Comunidad Autónoma.

El posicionamiento de PortAventura como destino familiar lo confirma el gran número de padres y madres navarros que eligen el parque para pasar unos días de diversión con sus hijos alojándose bien en los hoteles del propio resort, o en otros establecimientos de la Costa Dorada. Los datos más significativos en este sentido son que el 65% son familias con hijos menores de 12 años mientras que un 11% son adultos menores de 25 años. El porcentaje restante (24%) lo forman escolares, familias con hijos mayores de 12 años o parejas y grupos de amigos que superan los 25.

Múltiples opciones de plantear el viaje, pero un mismo objetivo: PortAventura es uno de los destinos que los navarros eligen por su oferta de ocio y una calidad turística que se verá reforzada este año con la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park que llegará a alcanzar los 50.000 m2 de superficie. La ampliación cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y abrirá sus puertas en mayo. Un proyecto que se enmarca en el plan de inversión de 75 millones de euros aprobado por Investindustrial en noviembre de 2012 y que tiene como objetivo la expansión y adaptación del resort para un público cada vez más internacional.

PortAventura y Navartur

Por otra parte, un 72% de los visitantes navarros en PortAventura se alojan en la Costa Dorada, de los cuales un 28% lo hace en los hoteles del parque. PortAventura es un destino que anima a repetir. Así lo demuestra que de esos 650.000 navarros que han disfrutado con las atracciones e instalaciones del resort, un 86% son repetidores y ya hayan pasado, anteriormente y en al menos una ocasión, por PortAventura.

En el periodo que abarcó la inauguración de Shambala, la montaña rusa más alta de Europa visitaron la atracción 10.000 navarros (datos de mayo-junio 2012).

 

Acerca de PortAventura. PortAventura es un resort temático ubicadoentre los municipios de Vila- Seca y Salou. En 1996, PortAventura abre sus puertas y se convierte en el primer parque temático de España. con la ilusión de ofrecer a los visitantes la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada. En 2002 PortAventura decide ampliar su oferta inaugurando dos hoteles y un parque acuático para convertirse en un destino turístico en si mismo. Sus seis áreas temáticas: Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura ocupan actualmente 119 hectáreas y cuentan con 30 atracciones, 100 pases de espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Actualmente el resort temático cuenta con 4 hoteles: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe, Hotel Gold River. Un parque acuático, PortAventura Acuatic park, con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas. Todo ello sumado a su excelente ubicación en la Costa Daurada y sus inmejorables comunicaciones, cercano a los aeropuertos de Barcelona y Reus y a la estación de AVE convierten PortAventura en un destino turístico familiar y de ocio único en Europa.

 

 

 

 

 

(357 Posts)