Por qué deberías integrar la avena integral en tus desayunos

La avena está considerada, dentro del grupo de los cereales, como una de las opciones más nutritivas. Su aporte de aminoácidos, hierro, magnesio, manganeso, antioxidantes o vitaminas del grupo B (particularmente rica en tiamina o B1) contribuyen al metabolismo energético y al buen funcionamiento del sistema nervioso. Sin duda una buena opción para comenzar el día de buen humor y con energía. También es perfecta para los deportistas, por eso muchas personas optan por tomar este cereal por la tarde, tras hacer ejercicio.

El contenido en fibra de los cereales es variable; esto depende en gran medida de que conserven o no la cáscara externa (o salvado) donde se sitúa la mayor cantidad de este importante nutriente. Esta es la razón que ha llevado a El Granero Integral a ampliar la gama de cereales de desayunos, con granola, mueslis y cereales para niños con avena integral, como ingrediente principal. Su contenido en fibra, soluble e insoluble, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a regular el tiempo de tránsito intestinal.

Cómo tomar avena

Quizá el mayor enemigo de comer avena todos los días es la rutina. Para combatirla no hay nada mejor que integrar los nuevos cereales de El Granero Integral en divertidas recetas y combinaciones, ya que pueden adaptarse a todos los gustos y tipos de dieta:

  • Mueslis y granola sin gluten: destacan por ser ricos en avena integral, con un alto contenido en fibra y un considerable aporte de proteínas vegetales. Un 69% en el caso de la granola y más de un 80% en el caso de los mueslis es precisamente avena integral. Pero además con la particularidad de que ésta es en concreto avena sin gluten, lo que convierte a estos cereales no solo aptos para personas celiacas o intolerantes al gluten sino que pueden ser disfrutados por todos. Son ideales para comer con yogures, trocitos de fruta fresca y frutos secos.
  • Cereales para niños: este nuevo producto de avena integral de El Granero es una fuente importante de fibra, un nutriente que debe ser tenido muy en cuenta también en alimentación infantil. Y sin aceite de palma, colorantes o aromas artificiales. Son ideales para desayunos y meriendas.

Todos estos productos de El Granero proceden de cultivo ecológico, por lo que no contienen restos de residuos y pesticidas y contribuyen a promover la salud del suelo, las plantas y las personas.

Para Diego Sánchez, Brand Manager de El Granero, “ya nunca más los desayunos serán aburridos con nuestros nuevos cereales, que contribuyen a integrar la avena integral y sus múltiples beneficios en nuestra dieta. Son nutritivos y digestivos ¿Qué más se puede pedir?”.

Sobre Biogran

Biogran, empresa española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica, tiene como misión desarrollar una alimentación para la biodiversidad y cuenta con un amplio portfolio de productos de calidad y asequibles. Certificada como empresa B Corp, forma parte de Ecotone, grupo líder en alimentación ecológica en Europa.

(1015 Posts)