La PMcM continúa con las acciones judiciales contra las empresas incumplidoras de la Ley de Morosidad

Madrid, 17 de octubre de 2011.-La Plataforma Multisectorial contrala Morosidad (PMcM), haciendo uso de la facultad que le otorga la nueva Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación dela Ley 3/2004, de 29 de septiembre, de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, continúa con las acciones judiciales contra las empresas incumplidoras en la aplicación de los plazos legales de pago.

 

En este sentido, el Juzgado de lo Mercantil de Alicante ha admitido a trámite las diligencias preliminares interpuestas porla PMcMcontra COFEDAl, Cooperativa de Ferreteros de Alicante. Hace unos días el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona también aceptó la práctica de diligencias preliminares solicitadas porla PMcMcontra Leroy Merlin.

 

Uno de los motivos principales que han provocado las acciones judiciales es el argumento erróneo esgrimido por empresas incumplidoras de quela Leyde Ordenación del Comercio Minorista les permite marcar plazos de pago más largos que los establecidos en la nueva Ley de lucha contra la morosidad, cuando esta última Ley deroga todas las normas de igual o inferior rango en lo que contradigan o se opongan a la misma.

 

La PMcMopina que la actitud incumplidora de algunas empresas de no reducir los plazos de pago en las operaciones comerciales puede frustrar el esfuerzo de muchas otras que sí están cumpliendo la nueva Ley, habiendo quedado ya patente en el informe que realizóla PMcMque el plazo de pago se ha reducido en el sector privado de101 a93 días.

 

La PMcMpone de manifiesto la necesidad de respetar y aplicar la normativa de morosidad y confía en que con las acciones judiciales emprendidas este objetivo se cumpla.

 

Sobre la PMcM

La Plataforma Multisectorialcontra la Morosidad(PMcM) agrupa a una cuarentena de instituciones sectoriales de toda España, que en conjunto representan a más de 1 millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos (www.pmcm.es).

(364 Posts)