La PMcM felicita al alcalde de Barcelona por aprobar hoy en el pleno reducir el pago a proveedores a menos de 30 días

Madrid, 30 de septiembre de 2011.-La Plataforma Multisectorial contrala Morosidad (PMcM) ha aplaudido la propuesta que ha materializado hoy el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el pleno municipal, al aprobar una medida de Gobierno por la que el Consistorio tendrá que pagar a sus proveedores en menos de 30 días, lo que “evitará despidos y cierres de empresas”, según el secretario general dela PMcM, Pedro Torres.

 

Con esta medida de Gobierno, el Ayuntamiento pretende anticiparse al cumplimiento dela Leyde morosidad y para ello va a poner en marcha un plan de acción por el que desde este momento se revisarán todos los procedimientos y se hará un seguimiento mensual para conseguir que a partir del 1 de enero de 2012 se cumpla la medida de Gobierno de reducir el pago a proveedores a menos de 30 días.

 

Desdela PMcM“confiamos en que acciones ejemplarizantes como ésta ayuden a que se cumplala Ley, acercándonos cada vez más a los plazos de cobro de nuestros colegas europeos”, explica.

 

Asimismo, “nos congratulamos de que el resto de grupos del Ayuntamiento de Barcelona hayan apoyado esta medida, lo cual refleja que impera el sentido común -que apunta a luchar contra la morosidad-, frente a otros intereses”, señala.

 

En este sentido, Torres ha querido animar a los partidos políticos a que incluyan en sus programas electorales medidas de lucha contra la morosidad, anunciando que la próxima semanala PMcMles remitirá “medidas reales y concretas para acabar con esta lacra”.

 

 

Sobre la PMcM

La Plataforma Multisectorialcontra la Morosidad(PMcM) agrupa a una cuarentena de instituciones sectoriales de toda España, que en conjunto representan a más de 1 millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos (www.pmcm.es).

 

(372 Posts)