PATRIZIA anuncia unos sólidos resultados en 2020 y espera seguir creciendo en 2021

Alcanza unos ingresos operativos de 116,5 millones de euros, en línea con las previsiones para 2020

Los activos bajo gestión aumentaron un 5,7%, hasta los 47.000 millones de euros.

Las previsiones de ingresos operativos para 2021 se sitúan en una horquilla de entre 100 y 145 millones de euros.

 

PATRIZIA AG, socio líder en activos inmobiliarios globales, ha tenido un sólido 2020 a pesar del desafiante entorno de mercado como consecuencia de la pandemia. En base a sus resultados financieros preliminares, PATRIZIA logró unos ingresos operativos de 116,5 millones de euros, solo un 13,4% menos que el año anterior y en línea con sus previsiones para 2020. Estos resultados prueban que su modelo de negocio es sólido y fiable hasta en un entorno económico y de mercado adverso.

Incluso durante uno de los peores entornos económicos a nivel mundial, PATRIZIA ha logrado levantar capital por valor de 1.900 millones de euros, de los cuales más de la mitad provienen de clientes internacionales. PATRIZIA ha incorporado a su plataforma a más de 30 nuevos clientes institucionales nacionales e internacionales, aumentando así su base sólida y diversificada a más de 450 inversores. La compañía ha ampliado aún más su posición como socio líder para activos globales en 2020, ubicándose en el top 3 de gestores de inversiones inmobiliarias independientes en Europa.

La resiliencia de sus estrategias de inversión y su exitosa expansión comercial quedan reflejadas en el aumento de sus activos bajo gestión, que alcanzaron los 47.000 millones de euros: un 5,7% más que en 2019. El foco en las estrategias de inversión Core y Core plus y en inversiones seleccionadas de Value Add, así como en segmentos resistentes a las crisis –como el residencial o el logístico– han ayudado a resistir la presión de las crecientes incertidumbres del mercado.

Los ingresos de gestión recurrentes han aumentado un 1,3% interanual hasta los 193,4 millones de euros, lo cual demuestra la estabilidad y resiliencia del modelo de negocio de PATRIZIA. Los ingresos de gestión, ajustadas por conceptos aperiódicos del año anterior, aumentaron un 3,4% interanual. Pese a que las restricciones aplicadas en Europa debido al COVID-19 redujeron la actividad transaccional en el conjunto del sector inmobiliario en un 27%, PATRIZIA firmó 5.400 millones y cerró transacciones por valor de 6.900 millones de euros para sus clientes globales. Esto se traduce en ingresos por transacciones de 48,1 millones de euros en 2020. Los ingresos por desempeño (86,1 millones de euros) siguieron contribuyendo de forma estable a los ingresos operativos. Los ingresos totales por honorarios de servicio –que combinan ingresos por gestión, por transacciones y por desempeño–, ascendieron a 327,6 millones de euros, solo un 5,9% por debajo del año anterior. El estricto control de costes hizo que los gastos operativos netos descendieran un 3,3% interanual, hasta los 219,7 millones de euros.

Para el año fiscal 2021, PATRIZIA espera unos ingresos operativos en un rango de entre 100 millones y 145 millones de euros. Este rango está basado en la asunción de que los activos bajo gestión y los honorarios por su administración continuarán creciendo en comparación a 2020, estabilizando estos ingresos operativos en un nivel alto.

Wolfgang Egger, CEO de PATRIZIA AG, ha afirmado que, en 2020, “fuimos capaces de captar alrededor de 1.900 millones de euros de capital nuevo para inversiones en mercados resilientes de Europa. Nuestros clientes confían en nosotros incluso en tiempos difíciles por tres razones: somos un socio con visión de futuro, invertimos de manera responsable y tenemos una amplia trayectoria entregando valor. Junto a nuestro sólido desempeño en los mercados de transacciones de activos inmobiliarios, estas cifras validan los impulsores de valor a largo plazo de la gestión de activos inmobiliarios: cambio demográfico, un entorno de tipos de interés bajos durante más tiempo y la consolidación del mercado en curso”.

En palabras de Karim Bohn, CFO de PATRIZIA AG, “nuestro sólido balance y el elevado grado de flexibilidad financiera continuarán proporcionando estabilidad y más oportunidades de crecimiento a PATRIZIA en el futuro. Durante 2020, hemos podido mostrar una mayor disciplina de costes y aumentado al mismo tiempo nuestros ingresos por gestión recurrentes”.

(28 Posts)