Orbest obtiene la certificación ambiental ISO 14001 otorgada por AENOR

  • La aerolínea acaba de obtener el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, que suma al certificado de calidad ISO 9001 y al IOSA referente a seguridad.
  • Este certificado es el resultado de la apuesta de Orbest por la seguridad y su firme compromiso con el medioambiente como objetivos prioritarios de la aerolínea. 

España es el tercer país del mundo y primero de Europa en certificaciones ISO 14001 y ahora Orbest, la aerolínea del grupo turístico Orizonia, ha obtenido el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001. Este reconocimiento es el resultado de la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental para llevar a cabo la regulación medioambiental de las actividades de mantenimiento de los aviones y Operaciones Tierra, mediante una exhaustiva planificación y aportación de recursos por parte de la aerolínea. Además gracias a ese sistema, se garantiza que la aerolínea identifica y evalúa de forma correcta los impactos ambientales de la compañía, al mismo tiempo que se establecen objetivos y programas de reducción concretos de reducción de CO2 y combustible.

A través de esta política ambiental, Orbest redujo en más de 18.000 toneladas su emisión de CO2 entre 2007-2011. En el mismo periodo, la compañía ahorró en el consumo de combustible 5.600 toneladas, lo que supone el 6% de sus emisiones anuales de CO2. Asimismo, la aerolínea ostenta cifras de 2,9 litros por cada 100 pasajeros kilómetro / transportados, índice situado por debajo de la media del 3,5 establecida por IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo).

Por otra parte, la reducción del uso del motor auxiliar durante los periodos de estacionamiento en pista, la velocidad de crucero Mach 0.80 – idónea para mantener un consumo de carburante adecuado – y la optimización de pesos mediante una limpieza exhaustiva y una pintura ligera son algunas de las medidas técnicas de operaciones tomadas por la aerolínea.

Orbest, la aerolínea comprometida con la calidad y la seguridad

Desde que Orbest iniciase sus operaciones en 1998, la seguridad y la atención al pasajero han sido sus principales compromisos. Prueba de ello es la obtención del certificado de calidad  ISO 9001 en 2005 y el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit) en 2011, ambos otorgados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Por otra parte la compañía cuenta ahora en su web con una  nueva sección sobre Responsabilidad Social Corporativa con toda la información acerca de su férreo compromiso con el medio ambiente, su compromiso social y con la calidad y la seguridad de todos sus  pasajeros.

(357 Posts)