ORBEST Más de 216.000 pasajeros llegan a las Islas Canarias de la mano de la aerolínea Orbest

  • Los vuelos de Orbest desde la Península a las Islas Canarias registran una ocupación media del 84,5%
  • Los planes de futuro de Orbest se encaminan a reforzar las rutas con el archipiélago canario en la programación de verano 2012 

 

Santa Cruz de Tenerife, 14 de diciembre de 2011. Orbest, la aerolínea perteneciente al grupo turístico Orizonia, ha hecho balance de sus resultados en las Islas Canarias en lo que va de año. De enero a octubre de 2011, la aerolínea ha facturado el 24% de su cómputo global solo en vuelos operados con el archipiélago canario y ha transportado un total de 214.000 pasajeros con salida desde Canarias y 216.000 pasajeros con llegada.

La aerolínea Orbest, que en verano operó 25 rutas uniendo varias ciudades de la Península con las islas tuvo una ocupación media del 84,5 %, por lo que muchas de estas rutas se han mantenido para la presente programación de invierno vigente hasta abril de 2012.

Los planes de futuro para el próximo 2012 se basarán principalmente en un refuerzo de las conexiones entre las Islas Canarias y la península Ibérica operando desde ciudades como Málaga, Zaragoza, Mallorca, León o Pamplona, entre otras. Según Emeterio Lorente, Director General, “El archipiélago canario es un destino clave tanto para Orbest como para el grupo Orizonia, y nuestra apuesta se consolida año tras año dados los buenos resultados que demuestran las rutas”. “Esta buena acogida  se he visto reflejada no solo en los paquetes de los touroperadores, sino también en la web que, a fecha de 12 de diciembre, ha recibido más de 345.000 visitas y con un ratio de conversión cercano al 3% que en días puntuales ha llegado a superar el 5%”, apunta Ricardo Fernández, director de Marketing de la compañía, que afirma estar satisfecho con la evolución del site que cada mes recibe más de un 55% de visitas nuevas.

Constante renovación de su flota

La flota, compuesta por 6 Airbus A320 con capacidad para 180 personas y 4 Airbus A330 con capacidad para 388 personas, tiene una media de 3 años de vida gracias a la renovación constante que llevan a cabo desde Orbest. Asimismo, la aerolínea continuará su constante apuesta por la innovación, siendo la primera compañía de España que solicita los Airbus A350 con capacidad para 440 personas, que comenzará a utilizar en 2014, y de las primeras en utilizar los A320neo, que sustituirán los actuales A320 en los próximos años.

(357 Posts)