ORBEST abre dos rutas nuevas desde El Prat al Caribe

  • La aerolínea apuesta por la Ciudad Condal y se establece como la única aerolínea que cuenta con vuelos directos a Punta Cana y a Cancún

  

Palma de Mallorca,8 de junio de 2012.Orbest, la aerolínea perteneciente al grupo turístico Orizonia, inaugura para la próxima temporada de verano dos rutas nuevas desde el aeropuerto de El Prat. Será la única compañía aérea que ofrezca vuelos directos desde Barcelona a los dos principales destinos del Caribe, Cancún y Punta Cana.Los trayectos, que realizarán con un Airbus A330 con capacidad para 388 personas, están disponibles en su web www.orbest.com desde 320 euros y en todas las agencias de viajes de España.

Según asegura Emeterio Lorente, director general de Orbest, “El Prat es uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional, tanto en la emisión como recepción de pasajeros, y con esta acción pretendemos cubrir unos servicios que hasta el momento ninguna aerolínea ofrecía. El año pasado transportamos a 17.000 pasajeros al Caribe”.

Hasta el momento Orbest contaba con conexiones directas desde Madrid a Punta Cana y Cancún, pero a partir de junio se sumarán ambas rutas desde Barcelona. En el caso de la ruta hacia Cancún, la frecuencia será de un vuelo semanal los jueves desde el 14 de junio hasta el 20 de septiembre. Por su parte, a partir del 22 de junio se comenzará a volar hacia Punta Cana cada viernes hasta el 14 de septiembre. A través de la web se puede acceder a la central de reservas donde además se pueden solicitar otros servicios como el menú Premium, la facturación preferente o algún artículo de su onboard boutique, entre otros.

Constante renovación de su flota

La flota, compuesta por 6 Airbus A320 con capacidad para 180 personas y 4 Airbus A330 con capacidad para 388 personas, tiene una media de 3 años de vida gracias a la renovación constante que llevan a cabo desde Orbest. Asimismo, la aerolínea continuará su constante apuesta por la innovación, siendo la primera compañía de España que solicita los Airbus A350 con capacidad para 440 personas, que comenzará a utilizar en 2014, y de las primeras en utilizar los A320neo, que sustituirán los actuales A320 en los próximos años.

 

Sobre Orbest

Orbest, la aerolínea de Orizonia, inició en 1998 sus operaciones como especialista en vuelos chárter. En este tiempo, Orbest ha realizado más de 75.000 vuelos para transportar a más de 11 millones de pasajeros, que han podido disfrutar de los  servicios a bordo en su vuelo hacia los más de 60 destinos que ofrece. En la actualidad cuenta con una de las flotas más modernas del mercado, compuesta por 10 aviones: 4 AIRBUS A330-300 y 6 A320-200. El modelo de gestión de OrbestAirlines está basado en dos grandes pilares: la atención al cliente y la seguridad. Prueba de ellos es el certificado de calidad  ISO 9001 y el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit), que otorga la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).  Tras la nueva arquitectura de marcas adoptada por Orizonia, Orbest tiene un nuevo rumbo comercial, ofreciendo así sus vuelos tanto a turoperadores como al cliente final.

Sobre Orizonia

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de siete líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, receptiva, hotelera, online y cajas regalo.

Su división minorista, Viajes Iberia, posee una red de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos al grupo siete turoperadores –Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y OrizoniaLife, que permiten al grupo ostentar un amplio liderazgo en el sector mayorista nacional, e Iberojet Internacional, que opera en el mercado Latinoamericano- que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay, las agencias de viajes por internet Rumbo.es y Viajar.com -en una sociedad conjunta junto a Grupo Telefónica-, y las cajas regalo Kaleidoscopio.

Orizonia, que tiene por accionistas de referencia a TheCarlyleGroup y a Vista Capital, factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con más de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes cada año.

Para más información:

Román y Asociados

Sergio Flecha

915 915 500

647 566 031

s.flecha@romanyasociados.es

(357 Posts)