Nueva colección Seiko Presage esmaltada

En la pasada feria Baselworld, Seiko presentó un  cronógrafo automático de edición limitada con esfera  esmaltada  que ha tenido  un   gran  éxito  entre  el  público.  Ahora  en 2017   y coincidiendo con la próxima edición de Baselworld, Seiko lanza una colección Presage con las mismas esferas de esmalte y una alta gama de calibres mecánicos que estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre de este año.

Cuatro nuevos modelos con tres calibres distintos se suman a la colección Presage.   Todos ellos inspirados en diseños clásicos de Seiko, como el modelo Laurel de 1913, el primer reloj de pulsera del mercado japonés que tenía la esfera esmaltada, o los actuales marcadores de hora en números romanos, que  son descendientes directos del reloj de bolsillo de 1895  de Seiko, “Time Keeper”. Cuatro nuevas creaciones que expresan el largo y distinguido patrimonio de la relojería mecánica de Seiko.

Las  esferas  de esmalte están trabajadas  por  el maestro  artesano  Mitsuru  Yokozawa  y  su equipo, lo que asegura que el grosor del esmalte se ajuste a la profundidad exacta requerida en cada parte  de la  esfera,  así  como que el  esmalte  sea  perfecto  en las  condiciones atmosféricas en el momento de la fabricación. Los cristales de zafiro son de doble curvatura, de modo que incluso  los  bordes  de la  esfera  se  pueden ver  sin  distorsión  desde  cualquier ángulo.  Los  marcadores  de hora,  están  pintados  capa a capa hasta  diez  veces,  para levantarlos en relieve de la esfera. Y las extremidades de las agujas son curvadas para seguir los contornos del cristal de zafiro curvado, así la caja puede ser más delgada.

1

2

3

 

(370 Posts)