MYTAXI forma a su flota de taxistas en Madrid para recibir al turista chino

  • La formación se ha celebrado con la colaboración de Chinese Friendly International y persigue el objetivo de adaptar y mejorar la recepción de los turistas del gigante asiático en Madrid
  • Clases de chino, información sobre comportamientos y hábitos o recomendaciones para tratar con el turista chino, son algunos de los conocimientos que mytaxi ha puesto a disposición a los taxistas de su flota en la capital española
  • Madrid recibió el año pasado más de 110 mil turistas chinos, un 41% más que el anterior y se prevé que esta cifra incremente exponencialmente durante los próximos años

 

mytaxi, la primera Taxi App del mundo, ha celebrado hoy una Formación sobre cultura china dirigida a los taxistas de Madrid. Durante esta mañana, un grupo de profesionales de la flota de mytaxi ha participado en una jornada de formación sobre las peculiaridades de la cultura y el idioma chino. Esta iniciativa cobra sentido teniendo en cuenta que la capital española recibió el año pasado más de 110 mil turistas chinos, un 41% más que el año anterior y el doble que la media nacional. En los próximos años se espera que esta cifra incremente debido a las mejoras en las conexiones aéreas con China y el gran incremento del turismo individual.

Junto con la colaboración de Chinese Friendly International, la empresa pionera y especializada en turismo chino en España, mytaxi ofrece un curso especializado a los taxistas de Madrid sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas chinos. El objetivo principal de la formación es comprender la cultura y las tendencias de este colectivo de turistas para poder adaptar el servicio y mejorar su experiencia en la ciudad, entendiendo que el gigante asiático es un gran activo para el turismo de Madrid.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de formación estratégica “mytaxi Academy”, da respuesta a las principales dificultades que encuentra este turista al llegar a un país extranjero y necesitar un taxi: el idioma, la falta de conocimiento de la tarifa que se les va a aplicar, el miedo al engaño o la forma de pago.

Además, el programa incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma. Con ello, mytaxi también proporciona a los profesionales de su flota, un pequeño diccionario chino especial para taxistas con palabras básicas y concurrentes en los viajes en taxi, tales como, abróchese el cinturón, este es su equipaje o feliz viaje.

Asimismo, el curso destaca el aprendizaje del lenguaje no verbal mediante signos con las manos, un conocimiento que puede ser muy útil en el trato con el cliente, por ejemplo, cómo se utilizan los dedos en la cultura china para enumerar del 1 al 10, la manera correcta de saludar a un ciudadano procedente de este país asiático o cómo indicar el importe a pagar y el modo de despedirse.

Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España y Portugal, explica que “nuestro principal objetivo desde el lanzamiento de mytaxi en España ha sido mejorar la experiencia dentro del taxi. Por ello, queremos dotar a nuestros taxistas de las herramientas necesarias para que puedan mejorar su día a día. En mytaxi sabemos que muchas veces el taxi es la primera carta de presentación al llegar a una ciudad y, en este sentido, entendemos la importancia de cuidar al turista ofreciendo un servicio diferencial y de calidad”.

mytaxi, pionera en la gestión del turismo chino

Conscientes de las previsiones de crecimiento del turismo chino en España y de que el turista chino elige el taxi como medio de transporte por su comodidad, seguridad y su precio asequible, mytaxi colabora estrechamente con Chinese Friendly International para mejorar la experiencia y la recepción de los turistas chinos en España. En 2014, mytaxi se convirtió en la primera compañía de transporte urbano “Chinese Friendly” de Europa sellando su apuesta por adaptar al máximo la movilidad urbana al colectivo chino.

Madrid encandila al turista chino (*)  

Durante el año pasado, 399.741 viajeros chinos visitaron España, un 38,9% más que el año anterior. Del total, unos 110 mil viajaron a la capital española, un 41% más que el año anterior.

Los turistas chinos invierten unos 1.800 euros en su visita a España y de media se gastan 140 euros más al día que el resto de turistas.

Madrid es la ciudad española con más vuelos directos a China.

Los lugares favoritos para los turistas chinos son los museos de Prado, Reina Sofía y Thyssen, el Palacio Real y las tiendas de lujo en la milla de oro y el Village Las Rozas.

(*) Datos proporcionados por Chinese Friendly International

(43 Posts)