mytaxi adquiere Taxibeat, la taxi app líder en Grecia

  • mytaxi, la taxi app líder en Europa, adquiere el 100% de Taxibeat, la taxi app líder en Grecia
  • Una nueva inversión en expansión internacional
  • Grecia se convierte en el décimo país europeo donde mytaxi opera
  • Con la adquisición de Taxibeat, mytaxi crece hasta los 108.000 taxistas registrados y alcanza los 7 millones de clientes

mytaxi, la compañía líder en Europa para reservar un taxi vía app, ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% del Grupo Taxibeat LTD, el operador más importante en Grecia en la reserva de taxis a través de una aplicación móvil. Con esta adquisición, mytaxi consolida su presencia en el mercado internacional de la movilidad y refuerza su posición como la compañía líder europea en el segmento de las taxi apps. Las partes han acordado no divulgar los términos del acuerdo.

Taxibeat se fundó en 2011 por Nick Drandakis y opera en Grecia y en Perú. En Grecia, Taxibeat cuenta con una flota de 8.000 taxistas, alrededor de 540.000 clientes y opera en dos ciudades (Atenas y Thessaloniki). Taxibeat se integrará en la plataforma de mytaxi en Grecia en los próximos meses convirtiéndose en mytaxi.

Con la compra de Taxibeat, mytaxi planea acelerar su expansión internacional en Europa. Creada en 2009, mytaxi se convirtió en la primera taxi app del mundo que ponía en contacto directo al taxista con el usuario. Con un volumen global de más de 10 millones de descargas, mytaxi cuenta con unos 100.000 conductores registrados y está disponible en más de 50 ciudades de 9 países europeos. mytaxi es la taxi app pionera de las aplicaciones en el segmento de la reserva de taxis. Tras la compra de Taxibeat, Grecia se convertirá en el décimo país de Europa donde mytaxi opera.

“Estamos muy satisfechos de acoger a Taxibeat como un nuevo miembro de la familia mytaxi”, dice Andrew Pinnington, CEO de mytaxi. “Nos impresiona el éxito de Taxibeat en Grecia y creemos que se va a adaptar perfectamente a la filosofía de mytaxi. Con la adquisición de Taxibeat, estamos invirtiendo en el desarrollo y el crecimiento de la movilidad urbana en Europa. Sin duda, este movimiento es otro paso estratégico más de la compañía para convertir a mytaxi en el mayor, mejor y más valorado proveedor de servicios de taxi en Europa – proveyendo cada día a millones de europeos. Para alcanzar este ambicioso objetivo, continuaremos apostando por el crecimiento orgánico, los partneriados y las fusiones y adquisiciones”.

Klaus Entenmann, CEO de los Servicios Financieros de Daimler asegura que: “mytaxi es un componente fundamental de nuestra estrategia de movilidad. La filial de Daimler, mytaxi, destaca nuestra ambición de ser los proveedores líderes de los servicios de movilidad digital”.

Nick Drandakis, fundador y CEO de Taxibeat, explica: “Hoy es un buen día para Taxibeat. Con mytaxi, una empresa establecida, pionera y respetada en el sector de las taxi apps, encontramos el socio ideal para Taxibeat y nuestro equipo. Compartiremos la misma visión y pasión por un nuevo y avanzado concepto de movilidad. Buscaremos nuevas e innovadoras soluciones para proveer tanto a nuestros conductores como pasajeros de nuevas soluciones de movilidad”.

Sobre mytaxi

Mytaxi es un producto de Intelligent Apps GmbH y se fundó en junio de 2009. La aplicación móvil mytaxi es la primera taxi app que establece una conexión directa entre pasajeros y taxistas. Con más de 10 millones de descargas y 100.000 taxistas registrados, mytaxi es la aplicación líder en Europa para reservar un taxi a través del móvil que está presente en más de 50 ciudades de nueve países europeos. Con unos 300 empleados, mytaxi ha expandido su negocio a Alemania, Austria Polonia, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Suecia. Desde septiembre de 2014, mytaxi es una filial de Daimler Mobility Services GmbH (y forma parte de Grupo Daimler). En julio de 2016, mytaxi anunció su fusión con Hailo, la taxi app líder en UK e Irlanda, un paso muy importante para convertirse en el líder Europeo de la demanda de taxis vía app. El CEO de mytaxi es el anterior CEO de Hailo, Andrew Pinnington.

Más información disponible en www.mytaxi.com

 Sobre Taxibeat

Taxibeat crea una nueva experiencia en el transporte de viajeros en las ciudades conectando miles de pasajeros con conductores profesionales que se encuentren disponibles y cerca de estos pasajeros. La compañía fue fundada en enero de 2001 y está disponible en Grecia y Perú. A través de la app, puede llegar a un gran número de conductores, 24 horas al día, 365 días al año y sin cargo extra. Taxibeat no sólo mueve pasajeros, también mueve paquetes. Taxibeat Boxi es un servicio puerta a puerta, para el transporte directo de paquetes en la ciudad, que se pueden mover vía bici o taxi. Más información disponible en www.taxibeat.com

(43 Posts)