MWCB_4YFN traslada a Tel Aviv 15 proyectos punteros en innovación mobile

  • Adele Robots, empresa que desarrolla inteligencia artificial desde Asturias, Galf, la primera app para golfistas de Latinoamérica, o The Social Coin, startup catalana que impulsa una cadena de favores digital, son algunos de los proyectos seleccionados que se verán en el 4YFN Village en Tel Aviv
  • Aleix Valls, director de Emprendimiento e Innovación de MWCB y responsable de 4YFN, será uno de los ponentes de la DLD Tel Aviv Digital Conference

 

Barcelona, 2 de septiembre de 2015.- 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio  para  la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona, estará presente por primera vez en el evento internacional de tecnología más importante de Israel, el DLD Tel Aviv Innovation Festival. Del 7 al 9 de septiembre, 4YFN reunirá en Tel Aviv a una delegación formada por 15 de las startups más innovadoras en el campo de la movilidad a nivel nacional e internacional. Esta misión empresarial consolida la actividad internacional de 4YFN y será la presentación oficial del proyecto ante la comunidad emprendedora israelí.

La expedición seguirá un programa diseñado específicamente para conectar a las startups con los principales agentes del ecosistema high tech israelí y tendrá presencia propia dentro del recinto del Festival con el 4YFN Village, una zona expositiva creada para potenciar los proyectos de la delegación.

Durante la primera jornada, la delegación asistirá al sexto Cities Summit Tel Aviv, encuentro que afronta la digitalización de las administraciones y los servicios públicos, y realizarán un tour privado por el Rothschild Boulevard, el epicentro del ecosistema innovador israelí. A partir del día 8 la actividad de la misión se trasladará a Hatachana, centro de actividades que acogerá el programa de conferencias del Festival –DLD Tel Aviv Digital Conference-, y al 4YFN Village, donde las empresas mostrarán el potencial innovador de sus propuestas.

En paralelo, las startups también participarán en eventos como el DLD Urban Happening, un encuentro multitudinario en el centro de la ciudad que reúne emprendedores, creadores, directivos, inversores y corporaciones.


La delegación

Las 15 startups mobile nacionales e internacionales seleccionadas para participar en el 4YFN Village del  DLD Tel Aviv Innovation Festival son:

  • Adele Robots (Asturias, España) – compañía que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de robots e inteligencia artificial.
  • D-wave (Barcelona, España) – startup centrada en la transformación digital de empresas y todo tipo de actividades mediante la implantación de las tecnologías digitales SMAC: Social, Mobile, Analytics & Cloud.
  • Finnay (Finlandia) – servicio que proporciona una experiencia innovadora a la hora de hacer y recibir regalos. Finnay cuenta con una tienda online, partners locales como proveedores de servicios y la Finnay Wayfinder, una app que permite hacer un regalo en modo ‘búsqueda del tesoro’. La startup fue finalista de los 4YFN Awards 2015.
  • Fresh Digital Group (EEUU) – proveedor de soluciones móviles neoyorkino a la vanguardia del uso de la tecnología en el marketing y la publicidad. FDG desarrolla soluciones digitales, móviles y sociales que incorporan desde el uso de drones o beacons, hasta el desarrollo de apps para móvil o Apple Watch para transformar la relación entre empresa y cliente.
  • Fueloyal (Croacia – EEUU) – empresa enfocada a la industria del transporte que optimiza el proceso de abastecimiento de combustible y previene los malos usos en el consumo.
  • Galf (Colombia) – la primera aplicación sobre golf de Latinoamérica que agrupa golfistas de 75 países. Galf permite registrar la puntuación de los deportistas, seguir sus estadísticas durante la competición, crear torneos con amigos y seguir a tiempo real otros partidos.
  • Kantox (Barcelona, España) – plataforma de cambio de divisas online que ofrece a pymes y empresas medianas una solución integral de gestión de divisas sin intermediación bancaria. La empresa opera en más de 50 países y ofrece más de 35 divisas.
  • Kolektio (Italia) – solución para compartir fotografías de forma privada y automática mediante una app. Cada usuario gestiona sus momentos (eventos) e invita a otros usuarios para que todas las fotos tomadas durante un momento concreto se recopilen automáticamente y se compartan con el grupo.
  • Navigine (Rusia) – software de navegación y posicionamiento dentro de los edificios que permite al usuario desplazarse por grandes superficies y localizar su destino con un margen de error de 1 metro. Es una de las primeras compañías rusas en desarrollar tecnologías de posicionamiento indoor.
  • Newstag (Suecia) –  plataforma innovadora de vídeo online basada en fuentes de confianza que permite descubrir, compartir y etiquetar contenidos para incrementar el impacto social de estas noticias.
  • Onebip (Italia) – servicio de pago móvil (web y app) que proporciona una manera simple, rápida y segura de pagar las compras de bienes y servicios digitales sin necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • The Social Coin (Barcelona, España) – plataforma para medir la responsabilidad social a través del fomento de buenas acciones comunitarias.
  • Softmogul (Albania) – sistema en la nube que simplifica y agiliza la gestión hotelera y los servicios vinculados al alojamiento (gestión, canales y soluciones de pago).
  • Wiffinity (Madrid, España) – plataforma móvil que proporciona conexión WiFi a turistas y les ofrece contenidos específicos sobre la ciudad que visitan.
  • The Motion (Madrid, España) – tecnología que pretende cambiar el mundo del e-commerce convirtiendo a vídeo los catálogos de comercios online.

 

4YFN en la DLD Digital Conference

Aleix Valls, director de Emprendimiento e Innovación de MWCB y responsable de 4YFN, será el encargado de moderar el panel sobre “Mobile & Telecom” de la DLD Tel Aviv Digital Conference. Además, el alcalde de Santander y presidente del Spanish Network of Intelligent Cities, Iñigo de la Serna Hernáiz, también formará parte de las ponencias que se llevarán a cabo durante el encuentro.


4YFN

4 Years From Now (4YFN) iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocio pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital. A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital. La próxima edición tendrá lugar entre el 22 y el 25 febrero de 2016 en Barcelona.


Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona(MWCB) es una iniciativa destinada a convertir la ciudad en un centro de referencia de tecnologías móviles y digitales, así como mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, MWCB trabaja para transformar sectores como la economía, la educación, la salud y el estilo de vida a través de cuatro programas: Emprendimiento e Innovación, mSchools, mHealth y Smart Living.

Además de albergar Mobile World Congress, MWCB también impulsa otras comunidades como Mobile World Centre y 4 Years From Now (4YFN), un evento para conectar startups.

Changing together: www.mobileworldcapital.com

 

(316 Posts)