MWC19 Barcelona: Innovación, 5G y conectividad de la mano de líderes tecnológicos

  • Román y Asociados dio soporte a clientes como MWCapital, Cellnex Telecom, AMETIC, Red.es y Vueling durante los días del congreso.

Barcelona, 6 de marzo 2019.-MWC19 Barcelona cerró sus puertas el pasado jueves tras reunir a más de 2.400 empresas del sector tecnológico y 109.000 visitantes, batiendo así un nuevo récord. Entre las empresas que dieron a conocer sus propuestas e innovaciones se encuentran clientes de Román y Asociados (RyA) como la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Cellnex Telecom, AMETIC, Red.es y Vueling.

Una vez más, RyA puso al servicio de sus clientes todo su conocimiento del sector de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y la denominada como nueva economía. Un equipo de RyA estuvo presente durante toda la semana en el evento y organizó una serie de actos, ruedas de prensa, y encuentros.

En los días previos al congreso, AMETIC, la patronal de la industria digital en España, otorgó su “V Medalla de Oro” a Ángel Iglesias, fundador de IKUSI, en reconocimiento a su determinación, su gran implicación asociativa y la participación destacada de la compañía en la actividad de la asociación.

Durante los días del congreso, la tecnología 5G fue la gran protagonista. En concreto, MWCapital presentó proyectos pioneros en esta tecnología junto a Cellnex Telecom, FC Barcelona, Telefónica, Orange, Vodafone, o AIS Channel y el Hospital Clínic de Barcelona. Estos tres últimos presentaron el proyecto “Cirujano Conectado”, que permitió llevar a cabo la primera operación teleasistida en tiempo real gracias a la  tecnología 5G.

Por su parte, Cellnex Telecom presentó el proyecto “Adaptative Edge” junto a Intel y NearbyComputing, una tecnología que asigna recursos de red y computación en tiempo real a las situaciones de alta demanda de datos. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones también expuso la iniciativa “Drones contra incendios”, desarrollada junto a 5GBarcelona, Sitep y  MasMovil. La iniciativa aplica la tecnología 5G a drones equipados con sensores y con capacidad para gestionar emergencias.

Además de la presentación de proyectos tecnológicos, Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa y a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, llevó a cabo en el Pabellón España las jornadas Investor Day e Innovation Day, diseñadas y organizadas por RyA, con el objetivo de generar puntos de encuentro y de negocio entre las empresas presentes y la comunidad inversora nacional.

En paralelo a MWC19 Barcelona, se celebró el evento de startups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN) que reunió a más de 23.000 visitantes y contó con la participación de destacadas startups y empresas como Vueling.RyA se encargó de dar visibilidad a la participación de la aerolínea española en el congreso, que contó con un espacio propio destinado al networking y a la atracción de los proyectos más innovadores y disruptivos. MWCapital también estuvo presente en el evento con las startups de The Collider, el programa de transferencia tecnológica que une al entorno académico con el emprendedor, y organizó un speed datingdurante los tres días para captar talento digital.

El congreso no solo fue un éxito en términos de innovación y participación, sino también en los servicios que se ofrecieron durante los días de la feria a expositores y visitantes. Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, fue uno de los operadores de referencia de restauración de Fira de Barcelona durante el MWC19 Barcelona. La compañía gestionó un total de 24 establecimientos con marcas como Deli&Cia, Caffriccio, Pizza’n Co, Saboramar o la propuesta bio Green Food, además de cinco cervecerías o la marca de empanadas barcelonesa Las Muns. La compañía ofreció también servicios especiales en diversos stands a través de Antara, su marca de catering especializada en eventos.