MUCHOVIAJE Andalucía, Madrid y Cataluña, los destinos favoritos de los españoles para el Puente de Todos los Santos

  • Continúa la apuesta por el sol y la playa, aunque la llegada del otoño hace que muchas personas se inclinen por el turismo de ocio urbano que ofrece la capital de España  
  • A nivel internacional, Londres, Roma y París son las alternativas elegidas para disfrutar de una noche de Halloween diferente

Madrid, 25 de octubre de 2012. La playa continúa siendo el destino favorito de los españoles, incluso con la llegada del otoño. Según un análisis realizado por Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, entre las reservas realizadas por sus clientes, Andalucía, Madrid y Cataluña son los destinos elegidos para disfrutar este año del Puente de Todos los Santos.

La búsqueda del buen tiempo hace que los lugares de costa se conviertan en los más demandados por los españoles. Destacan Benidorm, Salou, Puerto Banús, Roquetas de Mar, Lloret de Mar, Torremolinos, Peñíscola o Cádiz, entre otros. Andalucía y Cataluña se consolidan en las preferencias de los turistas nacionales, aunque en esta ocasión se establece un matiz respecto a fechas recientes. Madrid se convierte en uno de los principales destinos para disfrutar de este puente festivo.

El turismo de ocio urbano que ofrece la capital de España se ha convertido en un reclamo para los turistas que no sólo quieran visitar sus museos o lugares más emblemáticos, sino también para asistir a los espectáculos que actualmente se están representando en la ciudad, como El Rey León, The Hole o Sonrisas y Lágrimas, entre otros.

Un Halloween internacional

En cualquier caso no es la única ciudad que visitarán este puente festivo los españoles. Sevilla, Córdoba y Toledo, entre otras capitales, aparecen entre las preferencias para disfrutar del ocio urbano. El turismo nacional sigue acaparando protagonismo frente al internacional, entre otros factores por la duración del puente festivo, que provoca desplazamientos más cortos.

Aunque el destino nacional sigue siendo el más solicitado, una buena parte de los españoles también ha optado por destinos internacionales para disfrutar de una fiesta de Halloween diferente. La mayoría de los que han elegido por esta opción, han escogido ciudades como Londres, Roma o París, donde, además de disfrutar de sus encantos más tradicionales, también podrán conocer de primera mano cómo se celebra una fecha tan señalada en otras capitales europeas.  

 

Acerca de MuchoViaje.com

www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue

por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2 y en el Canal Internacional de TVE; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta en la actualidad con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

Para más información:

Javier Díaz / 91 591 55 00 /j.diaz@romanyasociados.es

(357 Posts)