Movistar Artsy y Cruïlla se unen para apoyar a los grupos musicales catalanes

  • Movistar Artsy lanza un nuevo formato musical que premia a los ganadores con la grabación de un disco.
  • El Festival Cruïlla se suma a la iniciativa ofreciendo al grupo ganador la posibilidad de actuar en esta edición 2016, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el Fórum de Barcelona, donde actuarán artistas de la talla de Robert Plant, Alabama Shakes o Crystal Fighters.
  • Desde su creación en 2013, Movistar Artsy, la plataforma de apoyo al emprendimiento cultural, ha impulsado ya siete festivales que, en su mayoría, han tenido continuidad.

Barcelona, 5 de abril de 2016.- Movistar Artsy, plataforma que impulsa las propuestas de festivales y encuentros culturales de creadores catalanes, presenta un nuevo formato de participación dirigido a grupos musicales. A raíz del éxito de las ediciones anteriores, la plataforma se refuerza para aumentar la incidencia en el sector cultural catalán.

En esta nueva edición, Movistar Artsy lanzará un nuevo formato para grupos que quieran producir su disco y darse a conocer. Además, cuenta con el apoyo del Festival Cruïlla, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en el Fórum de Barcelona.

El 5 de abril se abre la convocatoria de recepción de propuestas en la web artsy.movistar.es. El nuevo formato disco de la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar premiará al ganador con la producción de su disco y dándole apoyo en su promoción. Además, gracias a la colaboración del Festival Cruïlla, el primer ganador de este nuevo formato tocará en vivo compartiendo cartel con grupos de la talla de Robert Plant, Alabama Shakes o Crystal Fighters, entre otros.

La convocatoria, dirigida a grupos radicados en Cataluña, estará abierta hasta el 15 de mayo y tendrá dos fases; para superar la primera, los participantes deberán contar con apoyo suficiente en las redes sociales para conseguir 5.000 puntos. En la siguiente fase, un jurado independiente formado por profesionales del sector musical y cultural, valorará las propuestas de más calidad y originalidad para escoger el ganador.

Ideas hechas realidad

La plataforma no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un entorno propicio para la creatividad y les ofrece las herramientas para llevar su proyecto a cabo. Así, en cuatro años, ya se han realizado siete festivales que llevan el sello Movistar Artsy.

Durante el 2016 se producirán tres festivales más que han sido ganadores en las últimas reuniones del jurado. Se trata de “Offbeat Festival”, festival de artes efímeras, “Festival Simbiòtic”, festival de artes escénicas accesible a las personas con diversidad sensorial, y “Girando con…”, exposición fotográfica que muestra el día a día de algunas de las bandas más influyentes del panorama nacional. Además, también se premiarán tres de los nuevos proyectos presentados a lo largo del año.

Los principales requisitos para participar en el formato festival son que el proyecto se celebre en Cataluña y que sea su primera edición. Artsy ha podido dar salida a iniciativas como Americana Film Fest, Serielizados Fest, Surfcity, Ornitofest, Haikurts, Live Soundtracks o MusicalEbre, propuestas todas ellas singulares, arriesgadas y con un programa de calidad.

Muestra del éxito de Movistar Artsy y de sus participantes es que prácticamente todas las iniciativas premiadas se han reeditado y actualmente tienen continuidad más allá de plataforma. Es el caso, por ejemplo, de Americana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, que en sólo tres años se ha posicionado como el cuarto encuentro cinéfilo de Barcelona en términos de audiencia.

Toda la información y novedades de Movistar Artsy y sus plataformas están ahora disponibles en las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/culturaArtsy/) y Twitter (https://twitter.com/culturaArtsy).

(316 Posts)