Monólogo apuesta por nuevos territorios vinculados a la cultura y las nuevas tendencias

  • La marca de vino participará en exposiciones y festivales culturales dirigidos a un público joven
  • Monólogo explora nuevas fórmulas para relacionarse con sus consumidores a través de la campaña online #Monologueando
  • En junio se presentará el primer libro compuesto íntegramente por los mejores tweets de consumidores e influencers

Barcelona, 25 de enero de 2016.- Monólogo es un vino joven e informal dirigido a un público entre 20 y 45 años, una marca innovadora y atrevida que apuesta por las nuevas tecnologías para acercarse a sus clientes. En este sentido, Monólogo ha puesto en marcha una campaña online para que los consumidores expresen sus inquietudes en 140 caracteres. A través del hashtag #Monologueando la marca invita a expresar vía Twitter las ideas y puntos de vistas de los monologueadores a través de palabras, fotografías o ilustraciones. Con esta campaña, Monólogo inicia una apuesta por nuevos territorios orientados a la cultura y las nuevas tendencias que se concretará en su participación en exposiciones y festivales culturales.

¿Cómo funciona #Monologueando?

Twitter es la plataforma de micromonólogos por excelencia. En este sentido, la marca invita a todas aquellas personas que “dicen lo que piensan y piensan lo que dicen” a comentar bajo el hashtag #Monologueando  sus impresiones. El 12 de enero se puso en marcha el microsite monologueando.com y la nueva web de monologovino.com. Los monologueadores dispondrán hasta el 31 de marzo para subir sus ingeniosas iniciativas a Twitter, Instagram (compartiendo la imagen en Twitter) o al microsite.

Edición de un original libro elaborado a base de tweets

Los 150 mejores tweets o micromonólogos serán publicados en un libro, además de aparecer en el microsite monologueando.com y en una obra digital de descarga gratuita bajo el método “pay with a tweet”. Los 3 mejores micromonólogos escogidos entre estos 150 formarán parte de una edición especial de botellas Monólogo: los tres tweets serán la imagen de las etiquetas de una edición limitada del vino tinto de la marca. El 2 de junio se presentará en Madrid el libro que incorpora los 150 tweets en una fiesta a la que acudirán, invitados por Monólogo, los 3 ganadores.

Colaboradores de lujo

La campaña contará con la colaboración de distintos influencers que participan en el proyecto: la humorista Raquel Sastre, la realizadora e ilustradora Lyona Ivanova, la blogger de videojuegos y nuevas tecnologías Gina Tost, el fotógrafo Rai Robledo, el escritor Carlos Miguel Cortés y los ilustradores Chamo San y Ricardo Cavolo. Todos ellos acudirán a la gran fiesta de presentación del libro ya que sus  micromonólogos también formarán parte del libro impreso y digital.

 

Más información sobre Monólogo en: www.monologueando.com

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