Mobile World Centre reúne a los artistas digitales más transgresores en el ciclo Music+Arts

  •  La muestra arranca con syn, una performance audiovisual del artista japonés Ryoichi Kurokawa
  • Los visitantes pueden participar en la formación de la torre humana más alta del mundo (The Highest Human Tower), una creación de Varvara Guljajeva y Mar Canet
  • 30 artistas locales e internacionales muestran sus creaciones en 12 espacios interactivos abiertos a la ciudadanía

Barcelona, 21 de octubre de 2014.- Mobile World Centre inaugura Music+Arts, un ciclo internacional centrado en las últimas tendencias en arte, música y cultura digital. Organizada por Mobile World Capital Barcelona y Telefónica y comisariada por la agencia londinense Alpha-ville, la muestra proporcionará una nueva perspectiva sobre el arte y la música con un recorrido digital.

‘Nuevas Realidades’, la exposición central de la muestra, se presenta en forma de 12 espacios interactivos de la mano de 30 artistas, diseñadores y creadores de la talla de Universal Everything, Quayola & Sinigaglia, Scott Snibbe y Varvara Guljajeva y Mar Canet, entre otros. Esta exposición, que se puede visitar de manera gratuita, propone una reflexión acerca del mundo digital y su integración en la sociedad mediante piezas comoThe Highest Human Tower (Mar Canet y Varvara Guljajeva), una construcción virtual inspirada en la tradición catalana de los castells que busca crear la torre humana más alta jamás construida.

Otro de los espacios de referencia es Cell (Keiichi Matsuda & James Alliban), una instalación interactiva que actúa a modo de espejo virtual, creando personajes interactivos a partir de las etiquetas de un perfil de una persona en una red social. Cell permite la interacción con estos avatares, que siguen los movimientos del público y aumentan de tamaño y densidad con el paso del tiempo.

La muestra, que se podrá visitar desde hoy 21 de octubre hasta el 13 de diciembre, arranca oficialmente con syn, una performance audiovisual del reconocido artista japonés Ryoichi Kurokawa.  Kurokawa ha expuesto en espacios de referencia como la Tate Modern, el MACBA, el Centro Pompidou, la Bienal de Venecia o el Sónar.

Music+Arts incluye también un amplio programa de eventos paralelos, como el Festival Internacional de Cine Beefeater In-Edit, que emplazará su área profesional –el In-Edit Fast-Forward- en el Mobile World Centre. Dentro del ciclo Music+Arts también destaca un taller para estimular la creación musical impartido por músicos profesionales. David Carabén, Miqui Puig, Joan Colomo y Óscar d’Aniello enseñarán a los niños a componer canciones con la aplicación Toc and Roll desarrollada por Minimúsica, una empresa nacida en Barcelona.

El referente en movilidad para la ciudadanía

La nueva propuesta experiencial y expositiva consolida a Mobile World Centre como un referente para el aprendizaje y el intercambio de conocimiento en el mundo de la movilidad. Music+Arts es el primero de los monográficos temáticos de la nueva temporada del espacio.

Con esta programación, Mobile World Capital Barcelona y Telefónica acercan el potencial de la tecnología mobile a los ciudadanos. El objetivo es potenciar Mobile World Centre como un espacio abierto, participativo y colaborativo.

Mobile World Centrees una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. El Centre es un espacio abierto al ciudadano que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad.Desde su apertura en febrero de 2013, más de 800.000 personas han visitado ya el centro, que se articula en tres plantas. La planta baja es la tienda insignia de Movistar en Barcelona. La primera planta alberga la exposición interactiva sobre el mundo del móvil organizada por la Mobile World Capital. En la segunda planta, el auditorio es escenario de continuos eventos, conferencias y presentaciones sobre el sector.  

Mobile World Capital Barcelona es una fundación destinada a convertir la ciudad en un centro de referencia de las tecnologías móviles. Un lugar donde personas, empresas e instituciones trabajen de forma conjunta para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como un elemento para transformar la vida cotidiana y crear nuevas oportunidades de negocio. MWCB, a través de sus programas e iniciativas, es también un motor de desarrollo e internacionalización del tejido empresarial.

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes que supera los 323,1 millones a diciembre de 2013. El Grupo, con 120.000 empleados, ocupa la octava posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la vigésima en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro.

Puedes descargarte la nota de prensa en el siguiente enlace.

(316 Posts)