MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA presenta la primera ruta mobile de Barcelona

MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA PRESENTA LA PRIMERA RUTA MOBILE DE BARCELONA 

  • Mobile City Tour propone a ciudadanos y visitantes recorrer el centro de la ciudad disfrutando de actividades y experiencias de movilidad 
  • Casa Batlló, el MACBA o comercios como Santa Eulalia, Rabat, Montblanc, Loewe, Furest, Geox y Desigual se suman a la iniciativa 
  • Mobile World Capital Barcelona presenta una app que recoge toda la actividad mobile de la ciudad

 

 

Barcelona, 22 de febrero de 2014. Mobile World Capital Barcelona ha presentado hoy Mobile City Tour, una ruta mobile de Barcelona que une los puntos turísticos, culturales y comerciales más destacados de la ciudad en los que vivir una experiencia de movilidad.

A partir de hoy, 22 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la semana de la movilidad, espacios representativos de Barcelona como Casa Batlló o el MACBA incorporan soluciones móviles a su actividad creando nuevas experiencias para sus visitantes. Con esta iniciativa Mobile World Capital Barcelona ofrece a los ciudadanos la experiencia de vivir en primera persona el potencial de la transformación mobile.

Mobile City Tour forma parte de las actividades de Mobile Ready, proyecto de Mobile World Capital Barcelona que tiene por objetivo poner en valor los activos mobile existentes en la ciudad, acelerar la creación de nuevas iniciativas de movilidad y estimular la adopción de soluciones móviles por parte de sectores clave para la ciudad como el turismo, el comercio y las industrias creativas.

Vínculos mobile con la cultura, el arte, la moda y la innovación

Mobile City Tour consta de once paradas, todas ellas en el centro de Barcelona y centradas en el mundo cultural y comercial. Con la colaboración y trabajo conjunto con empresas tecnológicas punteras, comercios e instituciones, Mobile World Capital Barcelona ha configurado este recorrido que confirma al mundo industrial, cultural y empresarial la importancia de potenciar la innovación en sus sectores.

Las paradas de Mobile City Tour:

–          Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43): Gracias a tecnología de realidad aumentada, cuando ciudadanos y visitantes fotografían la fachada del edificio ven cómo el dragón de Sant Jordi que corona la Casa Batlló toma vida en sus instantáneas. Además,  en el interior del edificio modernista el usuario también disfruta de experiencias de realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones en 3D. El visitante descubre cómo vivía la familia Batlló en la Barcelona de la época, cómo era el mobiliario en la planta noble y cómo se animan las formas orgánicas y naturales del edificio.

–          El Museu d’Art Contemporani de Barcelona -MACBA- (Plaça dels Àngels, 1): Exposición retrospectiva del premiado proyecto Megafone.net, de Antoni Abad, una propuesta cultural que pone en valor las posibilidades sociales de la tecnología móvil y que se podrá visitar hasta el 24 de junio de 2014.

–          Shopping Experience: El recorrido en Passeig de Gràcia incluye 7 paradas que descubren cómo las soluciones móviles cambian los hábitos de compra y la interacción con productos e incluso con las tiendas.

  • Santa Eulalia (Passeig de Gràcia, 93): mediante pantallas táctiles y mesas interactivas, los clientes de Santa Eulalia ven, tocan e interactúan virtualmente con las colecciones.
  • Montblanc (Passeig de Gràcia, 99): un quiosco digital permite a los visitantes de Montblanc conformar su propio catálogo online de productos. Mediante gestos intuitivos hechos con la mano y a distancia pueden coger y arrastrar a sus dispositivos todo tipo de productos, información, etc., y compartirlos en sus redes sociales.
  • Loewe (Passeig de Gràcia, 35): el público de Loewe puede probar sus bolsos virtualmente. Una demo permite que los clientes se fotografíen con los bolsos de la última colección sin necesidad de disponer de una unidad física.
  • Rabat (Passeig de Gràcia, 99): una aplicación de realidad aumentada permite visualizar la información más relevante sobre los artículos de la tienda y conocer las novedades de sus colecciones.
  • Furest (Passeig de Gràcia, 12): este comercio plantea una experiencia innovadora en social media. Los visitantes pueden entrar en el escaparate, donde se les fotografía, y pueden compartir esta imagen en sus redes sociales gracias a una app especialmente diseñada para ello.
  • Geox (Passeig de Gràcia, 52): la tecnología NFC permite que al hacer check-in en la tienda los clientes reciban una bienvenida personalizada en sus dispositivos. Usando la cámara para enfocar un producto, el cliente puede acceder a toda la información del mismo.
  • Desigual (Passeig de Gràcia, 47): el establecimiento propone una actividad mobile mediante las Google Glass, con una experiencia innovadora que permite a los clientes ver las piezas desde otro punto de vista y acercarse a uno de los gadgets tecnológicos más revolucionarios de los últimos tiempos.

–          Smart Shopping Barcelona: fiesta ciudadana a cargo de los organizadores de The Shopping Night Barcelona que tendrá lugar el 27 de febrero en el centro comercial Las Arenas y el Eix Comercial Creu Coberta. Esta parada del Mobile City Tour permitirá a los visitantes disfrutar de diferentes experiencias de compra a través de sus dispositivos móviles.

–          Mobile World Centre, innovation showroom: a partir del 24 de febrero, Mobile World Centre acogerá actividades, exposiciones experienciales y proyecciones en streaming de contenidos exclusivos de Mobile World Congress además de su exposición permanente. En la planta baja de Mobile World Centre, Telefónica organizará una exposición en la que el visitante podrá conocer los nuevos terminales que nueve fabricantes exhibirán en primicia en Mobile World Congress.

 

A un click de toda la actividad mobile de Barcelona

Toda la información sobre Mobile City Tour y las actividades que ofrece es consultable mediante la Mobile Ready App y una web (www.mobilereadybcn.com) disponibles a partir de hoy.

Ambas plataformas permiten acceder, además, a todo el catálogo de activos y propuestas mobile de Barcelona. El usuario puede consultar toda la información sobre infraestructuras móviles de la ciudad –puntos wifi, comercios donde hacer operaciones contactless, etc.- y a la agenda mobile -conferencias, eventos, exposiciones destacadas, etc.-. La app y el web recogen también una selección de las mejores apps de Barcelona.

La app permite crear un perfil personalizado para cada usuario y, de acuerdo con sus preferencias, le sugerirá cuáles son las mejores experiencias o aplicaciones. La app cuenta también con funcionalidades propias vinculadas a la participación ciudadana, así como juegos, premios o promociones relacionadas con la cultura y el ocio de la ciudad.

Mobile Ready App es gratuita y ya está disponible para Android y iOS.

 

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa destinada a convertir la ciudad en un centro de referencia de las tecnologías móviles. Un lugar donde personas, empresas e instituciones trabajen de forma conjunta para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles  como un elemento para transformar la vida cotidiana y crear nuevas oportunidades de negocio. MWCapital es el motor de desarrollo e internacionalización del tejido empresarial.

 

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA –que representa a más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo y más de 200 empresas en el ecosistema móvil–.

(316 Posts)