Mobile World Capital Barcelona apuesta por la smart revolution del sector de la construcción en BBConstrumat

  • Una selección de 8 startups relacionadas con la edificación, el diseño y la arquitectura participarán en el evento BB Talks, centrado en la innovación urbana
  • El próximo 16 de mayo, los emprendedores presentaran sus proyectos ante una audiencia formada por profesionales sectoriales y empresarios

Barcelona, 09 de mayo de 2018.- Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) participará en la próxima edición de Barcelona Building Construmat de la mano de 8 startups que operan en el sector de la construcción y que expondrán sus proyectos en BB Talks, una jornada sobre innovación urbana que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Palau de Congressos de Montjuïc.

La convocatoria internacional lanzada por MWCapital ha permitido localizar las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicadas al sector de la construcción y fomentar así la digitalización del mismo. La elaboración del proyecto de obra, los materiales, la ejecución y finalización del trabajo, la renovación de las instalaciones y la economía circular son los ámbitos más destacados en las propuestas recibidas.

Entre todas las solicitudes, se han seleccionado 8 startups procedentes de 3 países europeos que presentarán sus proyectos en el congreso “Innovación y Renovación Urbana: de la ciudad al material” enmarcado en el evento BB Talks. Estas startups son:

  • Aerial Insights (España): empresa de análisis de datos especializada en la extracción de información y creación de mapas a partir de imágenes de drones. Realizan mediciones precisas, estimaciones de volumen y seguimiento de trabajos para el sector de la construcción y la minería.
  • AMAGE Systems (Polonia): plataforma universal de comunicación que permite el intercambio de datos entre todas las empresas involucradas en las distintas fases de construcción de obras industriales.
  • Heaboo (Portugal): solución tecnológica, denominada Hoterway, que proporciona agua caliente instantánea en grifos y duchas mejorando la eficiencia energética de los edificios.
  • Ogun (España): solución tecnológica que ayuda a las empresas de construcción a mejorar su planificación y comunicación, así como la integración de la cadena de suministro para ahorrar tiempo y dinero.
  • Polyhedra Tech (España): NECADA es un software diseñado para optimizar el ciclo de vida de los edificios de acuerdo a criterios de sostenibilidad, minimizando los impactos ambientales, económicos y sociales del área urbana.
  • SAALG Geomechanics (España): DAARWIN es el primer software que combina herramientas numéricas sofisticadas y datos de auscultación en tiempo real para predecir la evolución de una obra y optimizar el proceso de construcción.
  • STIMAT (España): software de presupuestos de reformas que ayuda a los profesionales de la construcción a hacer presupuestos de manera más rápida y ágil y logrando un mayor margen de beneficio
  • Urbytus (España): plataforma multilingüe dirigida a comunidades de vecinos y administradores de fincas que agiliza la gestión de los asuntos de la comunidad de manera fácil y segura.

Durante la jornada, las startups expondrán sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos del sector e inversores que elegirá las mejores propuestas que planteen una solución innovadora y con el mayor potencial transformador para el sector. Las startups seleccionadas serán premiadas con un espacio en BBConstrumat 2019.

Convocatoria:

Día: 16 de mayo

Hora:

  • 10h-11h: presentaciones de las startups
  • 13,45h: entrega del premio a la mejor startup

 Lugar: Palau de Congressos, Montjuïc (Fira Barcelona)

Consulta el programa aquí.

(78 Posts)