MIQUEL Y COSTAS sitúa su cifra de negocios en los 110 millones de euros en el primer semestre de 2015

Barcelona, 28 de agosto de 2015. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados, correspondientes al primer semestre del año.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo en el periodo ha ascendido a 110,52 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2% con respecto a los 100,34 millones de euros del mismo periodo de 2014.

El beneficio neto consolidado en el primer semestre ha alcanzado los 15,44 millones de euros, lo que representa un aumento del 34,6% con respecto a los 11,47 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2014. Dicha mejora del resultado obedece principalmente a dos factores: por un lado, al incremento de ventas, tanto en la línea de papeles para la industria del tabaco, gracias a la especialización alcanzada y a la calidad y oferta de productos, como en la línea de los productos industriales, impulsada por la nueva planta de Terranova; por otro, como segundo factor relevante, a la curva positiva de aprendizaje de las operaciones en el proceso de consolidación seguido en la rampa de aprendizaje en esta nueva planta de papeles especiales. Otros factores que también han contribuido al crecimiento del mismo han sido la reducción de los precios de la energía, que ha compensado parcialmente la evolución al alza de los precios de las materias primas, y los mejores resultados financieros obtenidos, generados principalmente en el primer trimestre del ejercicio.

El cash-flow neto del Grupo se ha situado en 23,73 millones de euros, un 18,4% por encima del alcanzado en el mismo semestre del año precedente.

La Sociedad ha pagado en el semestre 1,80 millones de euros en concepto de tercer dividendo a cuenta y 2,20 millones de euros el pasado mes de julio como dividendo complementario, ambos con cargo al ejercicio 2014.

El Grupo estima que la trayectoria del resultado puede mantenerse en el tercer trimestre del ejercicio, presentando una mayor incertidumbre el cuarto trimestre y el año 2016 como consecuencia de la evolución de los volúmenes y la presión en los precios de venta en el sector del tabaco y de la volatilidad de la demanda en el segmento de las pastas y papeles industriales.

Si quieres descargarte la nota de prensa de Miquel y Costas puedes hacerlo aquí.

 

Para más información de prensa contactar con:

Gabinete de Prensa Miquel y Costas & Miquel: Román y Asociados

Judith Estallo

Tel: 93 414 23 40

j.estallo@romanyasociados.es

(316 Posts)