Miquel y Costas impulsa su crecimiento con nuevas inversiones y focaliza su esfuerzo en I+D

 

  • El Grupo mantiene su fortaleza financiera y valora positivamente la evolución de la compañía en 2015
  • Tras alcanzar un resultado histórico el año pasado, Miquel y Costas prevé que pueda crecer en 2016
  • La Junta General de Accionistas aprueba un dividendo complementario de 2,4 millones y una ampliación liberada de 41,3 millones

 

Barcelona, 22 de junio de 2016 – Miquel y Costas ha valorado de forma positiva la evolución de la compañía a lo largo de 2015, ejercicio que se ha saldado con un incremento de las ventas de un 10%, hasta los 223,3 millones de euros; y un alza del 24,1% en el resultado neto, hasta situarse en 30,6 millones de euros. Se trata de un resultado histórico incluso a pesar de una tasa fiscal efectiva menos favorable respecto a la del ejercicio anterior. De cara a 2016, la compañía prevé que el beneficio pueda crecer. Esta mejora ya se ha puesto de relieve con las magnitudes cosechadas por el Grupo durante el primer trimestre del año -con un incremento de la cifra de negocios del 1,6% y un aumento de los beneficios del 6%.

Estos resultados ratifican el crecimiento de la compañía y avalan las inversiones acometidas en los últimos ejercicios. El grupo destinó el año pasado 15 millones de euros al desarrollo de nuevos productos y a la reducción de costes y mejoras medioambientales de sus centros de producción. Para el trienio 2016-2018, la firma contempla inversiones del orden de 60 millones de euros y permanecer atenta a nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico. En el área de I+D, Miquel y Costas incrementará su esfuerzo poniendo el foco en la creación de productos, ofreciendo nuevas propuestas de valor a sus clientes, y en la generación de soluciones tecnológicas que mejoren los procesos de producción bajo criterios de sostenibilidad.

Algunos ejemplos de I+D+i materializados en 2015 son el desarrollo de nuevos tipos de papeles para cigarrillos autoextinguibles de segunda generación o el lanzamiento de un papel especial adaptado específicamente a filtros de cigarrillos con cápsulas de sabores. En la división de papeles industriales se ha ampliado la gama de productos destinados al mercado alimentario, principalmente de antigrasas naturales, y se han desarrollado papeles de empastado de placas de baterías de automoción especialmente ideadas para los sistemas de encendido automático star-stop. Además, se ha impulsado una nueva calidad perteneciente a la familia de papeles filtro para bolsas de té, iniciativa que confirma a Terranova Papers como referente en el sector de papeles de té.

Mayor remuneración para el accionista

Miquel y Costas ha incrementado la remuneración a sus accionistas un 19,3% a cargo del ejercicio 2015, distribuyendo un total de 9 millones de euros en concepto de dividendos. Tras los tres primeros pagados a cuenta, la Junta General de Accionistas ha aprobado hoy el reparto de un dividendo complementario de 2,4 millones de euros.

La Junta General de Accionistas ha dado también luz verde a una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por 41,3 millones de euros, a razón de 3 acciones nuevas por cada 4 antiguas, en virtud de la cual la compañía posibilitará aumentar la liquidez de las acciones en Bolsa, debido al aumento del número de acciones en circulación, lo que redunda en beneficio de los accionistas.

 

 

Sobre Miquel y Costas

 

Miquel y Costas es un grupo empresarial con casi 300 años de historia centrado en la fabricación de papeles para productos industriales y de la industria gráfica y del tabaco. El Grupo está formado por 14 empresas –productoras, comercializadoras y de servicios– ubicadas mayoritariamente en España.

Cotizada en Bolsa desde 1978, el Grupo cerró 2015 con una facturación de 223,3 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 30,6 millones.

 

____________________________________________________________

 

Para más información de prensa contactar con:

 

Román y Asociados

Jordi Sacristán

Marta Martínez

Tel: 93 414 23 40 / 666479956

j.sacristan@romanyasociados.es

m.martinez@romanyasociados.es

(391 Posts)