MIQUEL Y COSTAS El grupo Miquel y Costas obtiene una cifra de negocios de 165,5 millones de euros al final del tercer trimestre de 2015

Barcelona, 3 de noviembre de 2015. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo durante los nueve primeros meses del año ha ascendido a 165,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2014. Los principales factores que explican este incremento son la mejora de las ventas en la línea de la Industria del Tabaco y la creciente aportación de la fábrica de Terranova en la de Productos Industriales.

El beneficio consolidado antes de impuestos ha sido de 29,66 millones de euros, un 34% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora tiene lugar en todas las líneas de negocio. El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 22,26 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,1% respecto al del mismo periodo de 2014 y ello tras soportar una mayor carga fiscal con una tasa que supera en 7 puntos la del ejercicio anterior.

El cash-flow después de impuestos en términos acumulados ha ascendido a 34,40 millones de euros, situándose un 13,7% por encima del obtenido en los nueve primeros meses del año precedente.

Respecto a las perspectivas de negocio, el Grupo considera que los resultados del ejercicio apreciarán una significativa mejora con respecto a los de 2014, aunque los resultados en la segunda mitad del año se verán algo suavizados respecto a la primera mitad. Esto se debe a un cierto deterioro de los mercados internacionales y la tendencia alcista del precio de algunas de las materias primas, todo ello en un marco de volatilidad como el actual, al que se suma el impacto de las alteraciones en las operaciones derivadas de las inversiones en curso. En relación a los Productos Industriales está previsto que recojan la consolidación del aumento de actividad de la planta de Terranova.

Si quieres descargarte la nota de prensa de Miquel y Costas puedes hacerlo aquí.

(391 Posts)