MANGO y Hangzhou Jingzhe Clothing llegan a un acuerdo para crecer en China

  • Se trata de un acuerdo omnicanal centrado en crecer con puntos de venta físicos y a través de plataformas de venta online en las cerca de 40 ciudades con una población superior a los 3 millones de habitantes

BARCELONA, 06 DE JUNIO DE 2019

MANGO ha firmado un acuerdo con el grupo Hangzhou Jingzhe Clothing para acelerar su crecimiento en el mercado chino. El acuerdo contempla tanto la apertura de tiendas físicas como la venta de prendas de MANGO a través de varias plataformas de venta digital.

En el marco de este acuerdo, se abrirán 16 puntos de venta en lo que resta de año, así como las diferentes plataformas de e-commerce. Esa cifra de aperturas irá en aumento en los siguientes años.

Con este acuerdo, MANGO quiere acelerar su presencia en las ciudades chinas con una población superior a los 3 millones de habitantes. Las dos primeras aperturas se realizarán en las ciudades de Hangzhou y Kunming.

“El objetivo de este acuerdo es aumentar nuestra presencia online y física en el mercado chino, uno de los de mayor crecimiento del mundo, y especialmente en las urbes chinas de más de 3 millones de habitantes, donde se concentra la mayor parte de la población del país asiático y donde existe una fuerte demanda de marcas internacionales”, explica el director general de MANGO, Toni Ruiz.

Actualmente, MANGO cuenta con 25 tiendas en China y 3 en Hong Kong. Además, vende a través de MANGO.com y Tmall.com. Todas estas operaciones seguirán bajo la gestión directa de MANGO China, en paralelo al acuerdo alcanzado con Hangzhou Jingzhe Clothing.

Hangzhou Jingzhe Clothing es un grupo de moda chino que opera marcas locales como Minette, TraceMemory, CSSPRING o Minichoc, entre otras. Su objetivo es ampliar su portafolio de marcas con enseñas internacionales.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en www.MANGO.com

HANGZHOU JINGZHE CLOTHING fue fundada en 2015 y opera más de seis marcas de moda femenina, masculina e infantil en China a través de distintas plataformas online y tiendas físicas en toda China, facturando 430 millones de euros en 2018.

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