MANGO se une al Fashion Pact

  • La compañía firma junto a otras 23 empresas de la industria textil y de la moda su compromiso por la sostenibilidad. 
  • Un total de 56 compañías forman parte de Fashion Pact, cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental de la industria textil y de la moda focalizado en tres pilares: Clima, Biodiversidad y Océano.

 

BARCELONA, 25 DE OCTUBRE DE 2019

MANGO avanza en su compromiso por la sostenibilidad y se une al Fashion Pact, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda. La compañía ha sido una de las 24 firmantes que ayer se sumaron a este pacto global del que ya forman parte un total de 56 compañías y 250 marcas.

La firma de este pacto se enmarca en la apuesta de MANGO por situar la sostenibilidad medioambiental como uno de sus pilares estratégicos. “El Fashion Pact marcará las acciones a realizar en los próximos años para alcanzar los compromisos adquiridos, lo que nos permitirá avanzar de manera colectiva en favor de la sostenibilidad y en beneficio de toda la industria”, explica Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

Este pacto global compromete a todos sus firmantes a trabajar de manera colectiva para minimizar el impacto ambiental de la industria textil y de la moda focalizado en tres pilares: luchar contra el Cambio Climático, preservar la Biodiversidad y proteger los Océanos.

Ayer se celebró en Paris una primera reunión de trabajo. El debate se centró en la gobernanza del Fashion Pact, la organización del trabajo a realizar por sus miembros, así como la traducción de sus compromisos en objetivos prácticos. En este sentido, las empresas se han comprometido a compartir un informe inicial sobre el progreso alcanzado por cada una de ellas en septiembre de 2020. Después de la reunión, el Viceministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Brune Poirson, se unió a la reunión para felicitar a las compañías por su trabajo y por los compromisos asumidos.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 817.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2018 con unas ventas de 2.233 millones de euros. Más información en www.mango.com

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