MANGO se une a Better Cotton Initiative

  • MANGO sigue avanzando en su compromiso de llegar a tener un 50% de algodón sostenible en sus colecciones en el año 2022
  • La firma lanza la tercera edición de su colección Committed, elaborada con fibras sostenibles

 

Barcelona, 16 de abril de 2018 –MANGO sigue avanzando hacia su compromiso de aumentar el uso de fibras sostenibles. Como parte del programa Take Action, MANGO se marcó como objetivo que el 50% de su algodón sea de origen sostenible para 2022.

En línea con este propósito, MANGO se une a Better Cotton Initiative con la intención de reforzar su compromiso de aumentar el uso de algodón de origen sostenible dentro de sus colecciones. Como miembro de esta iniciativa, MANGO se compromete a dar apoyo a buenas prácticas en el sector del algodón y a potenciar el abastecimiento de algodón de gestión sostenible.

El programa Better Cotton Initiative tiene como objetivo transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico, y conseguir que el algodón Better Cotton Initiative se convierta en un producto de uso y comercialización generalizados.

Mediante Better Cotton Initiative y sus asociados, los cultivadores reciben formación para aprender a usar el agua de manera eficiente, cuidar la calidad de la tierra y del hábitat natural, reducir el uso de las substancias químicas más dañinas y aplicar principios de trabajo decentes. Los cultivadores que llevan a cabo este sistema están autorizados a vender Better Cotton.

Más de 15 millones de productores de algodón en 23 países están cultivando ya Better Cotton.

 

Take Action

En esta apuesta de la marca por la sostenibilidad, MANGO continúa desarrollando su compromiso a través del programa Take Action, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio más sostenible. Como parte de este programa, MANGO ha lanzado su tercera colección Committed, fabricada con tejidos como el lyocel, el poliéster reciclado y el algodón orgánico.

Además, dentro del mismo marco, destacan otras iniciativas como Second Chances, el proyecto de recogida de ropa y calzado usados. En el último año la firma ha aumentado en más de una centena el número de contenedores situados en tiendas seleccionadas (disponibles en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal) para alcanzar las 10 toneladas a finales de este mismo año.

 

La colección Committed

MANGO ha escogido el jardín botánico de Canarias, un festejo a la vida, la energía y la naturaleza, como lugar para realizar la campaña de esta tercera edición de su colección Committed. Protagonizada por la modelo Arizona Muse y fotografiada por Alexandra Nataf, la nueva campaña fusiona la magia del agua como origen de la vida con las últimas tendencias de la firma en materia de diseño y moda sostenible.

Las creaciones, de inspiración más bohemia que en anteriores ediciones, incluyen siluetas relajadas con materiales como el Tencel™, aportando gran fluidez y feminidad. El uso de otras fibras como el poliéster reciclado y el algodón orgánico se incluye en camisas masculinas y prendas oversized. La frescura tan demandada esta temporada se plasma en vestidos y piezas en blanco roto y colores caqui o antracita.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com.

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