MANGO refuerza su tesorería con dos nuevos créditos de un total de 240 millones de euros a tres años

  • La nueva financiación ha sido acordada con las principales entidades financieras del país
  • El grupo también ha firmado un préstamo bilateral con Crédite Agricole por 40 millones de euros

 

BARCELONA, 6 DE MAYO DE 2020

Mango ha ampliado su capacidad de financiación para asegurar la liquidez de la compañía hasta 2023, y en particular la de los próximos meses, con el objetivo de hacer frente con las mayores garantías Al impacto económico provocado por la pandemia de la COVID-19. La compañía ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 200 millones de euros y con un plazo de vencimiento de tres años. Este crédito extraordinario está participado por seis entidades financieras y cuenta con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los bancos participantes son: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja.

La operación firmada por Mango es el primer crédito sindicado que ha sido presentado y aprobado con el aval del ICO, lo que demuestra el consenso existente respecto a la buena evolución de la compañía. “Con este acuerdo, Mango se garantiza una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales, lo que nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez y disponer de un mayor margen para afrontar el impacto que la COVID-19 ha tenido en nuestro negocio”, señala Toni Ruiz, CEO de Mango.

Adicionalmente a esta nueva financiación, Mango también ha firmado un préstamo bilateral a tres años por 40 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole, que también cuenta con el aval del ICO.

En los tres últimos años, Mango ha reducido su deuda financera neta al pasar de 617 millones de euros a 184 millones, la cifra más más baja de la última década. En concreto, la reducción del año pasado fue de 131 millones de euros. “Gracias al gran recorte del endeudamiento que hemos hecho durante los últimos años, gozamos de una posición mucho más sólida para afrontar la actual situación”, asegura Ruiz.

Preparación de la reapertura y venta online

La actividad comercial de Mango ha llegado a un punto de inflexión en la crisis de la COVID-19 con el inicio de la reapertura de su parque de tiendas en Europa. Actualmente hay abiertos más de 600 puntos de venta sobre un total de 2.188 tiendas.

La venta online de Mango, que el año pasado ya supuso un 24% de su facturación, se ha mantenido activa durante todo este periodo, dado que la distribución no se ha visto alterada y se han seguido realizando entregas. Durante este tiempo Mango se ha volcado en sus clientes, adaptando los servicios de entrega y devolución a la situación actual, por ejemplo, ampliando el plazo de devolución y permitiendo la recogida de envíos a tienda cuando se lleve a cabo la reapertura.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros. Más información en www.mango.com

(357 Posts)