MANGO reconocida como ‘Multinacional Española del Año’ en los Premios Emprendedores 2017

  • Guillermo Corominas, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, fue el encargado de recoger el galardón

 

Barcelona, 17 de noviembre de 2017 – MANGO, la empresa de moda española con mayor proyección internacional, fue galardonada ayer como “Multinacional Española del año” en los Premios Emprendedores 2017, convocados por la revista Emprendedores. Los lectores de la publicación, con sus votos, escogieron a la compañía textil como ganadora de esta categoría, por delante de otros dos finalistas. Este premio pretende reconocer el esfuerzo de las empresas por ser competitivas fuera del mercado español, ya que la internacionalización es un factor clave para la economía española.

Estos premios otorgados por la publicación especializada en economía de empresa, que apoya e impulsa la creación de nuevas compañías, tienen como objetivo reconocer los proyectos, empresas y directivos que más han destacado a lo largo del año.

El premio fue recogido por Guillermo Corominas, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de MANGO. “Para MANGO es un honor recibir este reconocimiento por la labor de expansión que está realizando la marca desde los años 90. Actualmente estamos presentes en 111 países y seguimos apostando por explorar nuevos mercados internacionales donde no nos encontremos y que representen oportunidades estratégicas de expansión.”, señaló Corominas al recoger el galardón.

Antes de la entrega de premios se celebró una mesa redonda en la que participaron los ganadores de las diferentes categorías de los Premios Emprendedores 2017. El acto finalizó con un almuerzo en el Hotel Palace, lugar donde se ha celebrado el evento.

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com.

(369 Posts)