MANGO recibe el Premio Carles Ferrer Salat 2017 de Medio Ambiente

  • Take Action es el programa de la marca que engloba las diferentes iniciativas relacionadas con sostenibilidad
  • Guillermo Corominas, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, fue el encargado de recoger el galardón

 

Barcelona, 23 de noviembre de 2017 – MANGO, la empresa de moda española con mayor proyección internacional, fue reconocida ayer con el Premio Carles Ferrer Salat 2017 de Medio Ambiente. Otorgado por Foment del Treball, este galardón reconoce el esfuerzo de MANGO en el ámbito medio ambiental por su programa Take Action, un proyecto que engloba las diferentes acciones relacionadas con el firme compromiso de la marca con la sostenibilidad en las que el departamento de RSC de la compañía lleva años trabajando.

Algunas de las acciones que engloba esta iniciativa son:

  • Colección sostenible Mango Committed: desarrollo de prendas sostenibles y compromiso de alcanzar el 50% de algodón orgánico en todas las prendas en 20022.
  • Proyecto Second Chances: recogida de ropa y calzado usados a través de contenedores situados en tiendas seleccionadas.
  • Análisis del 100% de las prendas complementos según los estándares de seguridad más estrictos
  • Cálculo y compensación de emisiones CO2
  • Compromiso con el proyecto Detox de Greenpeace
  • Desarrollo de una herramienta para el cálculo de la huella hídrica

Precisamente, con la implementación del nuevo plan estratégico de RSE para 2020, MANGO busca abordar temas de RSC y sostenibilidad de forma transversal en toda la empresa para avanzar paso a paso y comprometerse con un modelo de moda sostenible en todos sus aspectos.

El premio lo ha recogido Guillermo Corominas, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de MANGO que ha destacado que: “Para MANGO es un honor recibir este reconocimiento por la apuesta que está realizando la marca por el medio ambiente y que pone de relieve el firme compromiso que mantiene con la sostenibilidad. En MANGO somos conscientes de la importancia de llevar a cabo las actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio.”

Este galardón se otorga a las empresas que han realizado el diseño o la incorporación de una innovación sustancial a un producto o servicio existente que conlleve mejoras en el comportamiento ambiental, pero manteniendo sus funcionalidades. También se concede a aquellas que hayan impulsado el desarrollo y aplicación de una nueva tecnología que promueva una producción más eco-eficiente, así como a las compañías que han desarrollo proyectos de formación, educación y sensibilización medioambiental.

Durante la décima edición de los Premios Carles Ferrer Salat, presidida por Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, Foment del Treball ha hecho entrega también de otros galardones en las categorías de I+D+i, Internacionalización y Compromiso Social.

  • Barcelona Tech City (I+D+i)
  • Roca (Internacionalización)
  • Fundació Repsol (Compromiso Social)

Además, ha reconocido a Ana Botín con la Medalla como Empresaria del Año; a Juan Antonio Samaranch, a título póstumo por su Trayectoria Empresarial; y a Alfredo Molinas, a quien le han reconocido con la Medalla de Honor Especial. Estos premios se conceden, con carácter anual, a las personas o empresas más sobresalientes o relevantes dentro del ámbito empresarial.

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com.

(252 Posts)