MANGO recauda fondos para la investigación del Cáncer de Mama

  • La firma pone a la venta una colección solidaria cuyos beneficios serán donados a la Fundación FERO 
  • En 2020, Mango consiguió recaudar más de 175.000€ 

 

BARCELONA, 4 DE OCTUBRE DE 2021 

Mango y la Fundación FERO unen sus fuerzas un año más para luchar contra el cáncer de mama. La firma de moda lanza una colección solidaria de prendas y complementos, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a la fundación, para la investigación de esta enfermedad. Este lanzamiento coincide con el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, y con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.  

La colección solidaria de Mango ya está disponible en el canal online y en una selección de tiendas de una veintena de países, entre los que destacan España, Francia e Italia. Está formada por tres camisetas con diferentes diseños, dos bolsos y un neceser de la línea Woman, así como dos camisetas de la línea Man. Tanto las prendas como los complementos se caracterizan por mostrar mensajes de fuerza y esperanza. 

La colección solidaria lanzada por la multinacional el pasado año consiguió recaudar más de 175.000€, que fueron destinados en su totalidad a impulsar la investigación contra el cáncer. 

La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la firma de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama. En 2010 y 2011, Mango comercializó una camiseta diseñada por Jordi Labanda en colaboración con la Fundación. Y desde el año 2017, ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. En este tiempo, entre otras iniciativas, ha permitido crear la convocatoria de una Beca FERO-Mango sobre el cáncer de mama, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores en este campo y que este año lanzará su tercera edición. Los premiados se anunciarán en la gala benéfica que FERO organiza en Madrid el próximo 15 de noviembre. 

 

Sobre la Fundación FERO 

La Fundación FERO es una fundación privada dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer. La entidad, fundada en 2001 por el Dr. Josep Baselga y presidida actualmente por Sol Daurella, apuesta por la investigación traslacional, un modelo basado en la transmisión de resultados de la investigación básica a la clínica, permitiendo que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer. La fundación es impulsora, entre otros, del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), una institución de referencia a nivel internacional en el campo de la oncología. Además, desde hace 10 años entrega las Becas FERO, destinadas a impulsar las carreras de jóvenes investigadores y colabora con 18 centros de investigación de toda España, financiando proyectos, programas y equipos que están cambiando la manera como nos enfrentamos al cáncer hoy en día. Para más información: www.fero.org  

Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%. Más información en www.mango.com  

(388 Posts)